Bob Marley La Leyenda 2024 reseña

bob marley la leyenda-2024-poster-Kingsley Ben-Adir

Bob Marley La Leyenda Critica

Bob Marley La Leyenda (Bob Marley One Love) celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubriremos por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob Marley y el viaje detrás de su música revolucionaria. Esta película esta producida en colaboración con la familia Marley y protagonizada por Kingsley Ben-Adir como el legendario músico y Lashana Lynch como su esposa Rita.

bob marley la leyenda-2024-Kingsley Ben-Adir-Lashana Lynch

La cinta comienza con Marley en los años 70, en medio de la tensión política interna de Jamaica que llevaba varios años en controversia, donde Marley sufre un atentado contra su vida para evitar que de un concierto de unificación, esto provoca su exilio auto-impuesto a Inglaterra después del atentado contra su vida en 1976 en su casa de Kingston, es así como pasaremos gran parte de la película en Londres y sus giras, durante el momento en el que grabó su disco «Exodus«, de 1977.

bob marley la leyenda-2024-Kingsley Ben-corriendo-londres

Un ícono que inspiró a generaciones

Hay que decir que si bien la película aborda con respeto la vida de Bob Marley, también lo hace en un periodo de tiempo menor a una década, si!, tenemos flash backs con algunos sucesos para ayudarnos a entender la identidad de Marley, con sus cosas buenas y malas, pero dejan muchas cosas importantes de su vida fuera, por desgracia eso convierte a la cinta en una película biográfica estándar, que no hace justicia suficiente a la brillante vida y trayectoria de Bob Marley.

bob marley la leyenda-2024-Kingsley Ben-Adir-cantando

Algo que me gusto, es que en las canciones de Bob Marley que tenemos a lo largo de la cinta, realizan la traducción, para que el espectador pueda comprender el poder de sus letras atemporales y el impacto que tuvieron en el momento en el que las lanzo, por desgracia como dije no muestran muchas cosas de su vida, pero fue bueno ver el comienzo de los Wailing Wailers interpretando “Simmer Down” en el Studio One de Coxsone Dodd en Jamaica.

bob marley la leyenda-2024-Kingsley Ben-Adir-Lashana Lynch-cantando

¿Una Biografía Completa?

Si se preguntan, ¿Esta es una película para los fanáticos acérrimos?, la respuesta es NO, pero creo que transportan bien una historia inspiradora sobre un gran hombre que usó la música para unir al mundo, ademas las interpretaciones de Kingsley Ben-Adir y de Lashana Lynch son buenas, en especial de esta ultima con las pocas escenas que tiene; por otro lado esta no es la típica película biográfica que va desde la cuna hasta la tumba, la verdad esperábamos mas, pero es recomendable ver esta pelicula en cartelera.