Pelicula Caos El Inicio reseña

Caos_El_Inicio_Chaos_Walking_poster03

Caos El Inicio Reseña

Caos El Inicio es una cinta de ciencia ficción basada en la novela de Patrick Ness (The Knife of Never Letting Go) donde estamos en el año 2257 un planeta que ha sido colonizado unos años atrás por los humanos y parece que un virus erradico gran parte de la población femenina en un poblado llamado Prentisstown donde los hombres han sido afectados por “el ruido“, que es nada mas y nada menos que escuchar los pensamientos de otras personas.

Caos El Inicio 1

En esta película nos centraremos en Todd Hewitt y creanme de tanto que escuchas su nombre te lo aprenderás de memoria, Tod se encontrara con Viola que es la única sobreviviente de lo que parece ser un terrible accidente de una nave que entro al planeta, después de enterarse de que los habitantes de ese lugar ocultan un terrible secreto el jura protegerla y llevarla a un lugar seguro.

Caos El Inicio 2

El comienzo de una nueva saga de cintas para adolescentes

La película nos muestra un mundo colonizado por los humanos donde parece que estamos un poco en el viejo oeste mezclado con tecnología que por un breve momento me recordó a Bravestarr, por otro lado no muestra alienígenas o bueno nativos de ese planeta, de hecho solo muestra uno cuando se supone que existo un conflicto grave cuando inicio la colonización por lo cual eso pasa muy desapercibido y sin profundidad en la historia.

Caos El Inicio 3

Película distópica con personajes mal desarrollados

En cuanto a los personajes principales que vemos en la película, el mejor desarrollado es el de Tom Holland como Todd Hewitt el cual comprendes en cierto momento un poco de su pasado, su educación y el por que se sentía valorado por el lider de su poblado, por otro lado tenemos a Daisy Ridley quien después de hacer star wars no ha tenido papeles importantes en cine, ella es co-protagonica en esta cinta como Viola Eade y nos da un personaje que no terminas por empatizar o sentir química entre ella y Tod.

En el caso del actor Mads Mikkelsen ha tenido la oportunidad de tomar buenos personajes últimamente y este tal vez lo era en el contexto y el guion pero al momento de transportarlo a la película resulta ser alguien muy apatico y cuadrado que realmente no tiene matices que te hagan decir que es buen villano y Nick Jonas por su parte es el hijo de Mads Mikkelsen en la cinta y si dijimos que el personaje de Mads esta mal transportado a la película, el de Nick Jonas es un mero relleno de pantalla con pocos diálogos.

Caos El Inicio imagen 4

El problema de re grabar escenas

Este proyecto arrancó su filmación en el año de 2017 pero tuvo muchos problemas que hicieron que los actores volvieran a grabar varias escenas, pero debido a sus agendas y a la pandemia el estreno tardo un poco más y llego en 2021, la cinta parece estar enfocada al mercado adolescente con esta historia de un mundo distopíco siguiendo la tendencia de películas como Los Juegos del Hambre, Divergente o Maze Runner, donde la premisa es interesante pero mal planteada, se supone que sera la primera parte de una la trilogía (Chaos Walking) esperemos la segunda película sea mejor que la primera.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Facebooktwitterredditpinteresttumblr

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX