Raya y el Ultimo Dragon reseña

Raya_y_el_Ultimo_Dragon_movie_poster

Raya y el Ultimo Dragon reseña

Raya y el Ultimo Dragon, la película comienza relatándonos un poco de manera irónica lo que vemos al inicio, una viajera solitaria, un mundo “distopico”, una tierra que ha quedado desolada por algo que ocurrió hace 500 años en Kumandra un reino de fantasia donde la gente vivía en comunión con los dragones hasta que un día llegaron los “Drunns” unas criaturas que se multiplicaban con forme consumían a las personas convirtiéndolas en piedra.

Raya y el Ultimo Dragon 1

Parece que en ese momento los dragones pelearon contra los Drunns pero no fue suficiente y la última dragona llamada “Sisu” reunió todo su poder y magia en una gema y logró destruir a esas misteriosas criaturas conocidas como Drunns, al hacerlo las personas que eran piedra regresaron a la normalidad, excepto los dragones que pelearon contra los Drunns, ahora solo quedaba la gema y los humanos pelearon entre ellos por conseguir dicho poder, después de eso los pueblos que una vez estuvieron unidos ahora se encuentran divididos por fronteras.

Raya y el Ultimo Dragon 2

La joven guerrera que siempre se preparo para su misión

Después de qué nos cuentan este relato para entender un poco como va a ser la historia que veremos en la película, es cuando nos presentan a nuestra protagonista llamada “Raya” que desde adolescente ha estado adiestrándose y preparándose para su misión, la búsqueda del último dragón junto con su en ese momento pequeño compañero llamado “Tuk Tuk”, por otro lado nos comienzan a explicar un poco algo acerca de las características de las llamadas “otras tierras”.

Raya y el Ultimo Dragon 3

Ya han pasado unos años y Raya logra encontrar al último dragón, ahora juntas deben restaurar el balance en el mundo y derrotar nuevamente a los Drunns, pero las cosas no serán tan sencillas ya que una de ellas digamos que no tiene la confianza para hacerlo, para salvar al mundo comenzarán una búsqueda que consiste en juntar nuevamente las piezas de la gema y esto nos llevará por todos los países de Kumandra, pasando por estos lugares Raya conocerá a los que se convertirán en sus aliados y equipo.

Raya y el Ultimo Dragon 4

Plagio de Avatar la leyenda de Aang?

La historia de Raya es entretenida y tiene bien desarrollados la mayoría de los personajes, -ya se!, tiene ciertas cosas o similitudes parecidas a Avatar y a Avengers con lo del Blip, pero aun así la historia logra darnos algo solido y entretenido, por otro lado visualmente Disney siempre cumple mostrándonos animación de primer nivel, como siempre las películas de niños nos tratan de dar ya no uno, sino varios mensajes, uno de ellos que la avaricia nunca deja nada bueno, otro es el de trabajar en equipo y qué hay veces que será difícil volver a confiar en las personas pero que se debe de intentar.

Raya y el Ultimo Dragon 5

Debido a la pandemia Disney ha adoptado otro modo de distribución de sus estrenos mediante su plataforma Disney Plus, en este caso la película de Raya tiene un costo de $329 pesos mexicanos, platicando con algunos amigos me dicen que prefieren verla en el cine porque le sale más barato, pero con algunos otros me dicen que es más conveniente para ellos el hecho de pagar el «Premier Access» de Disney plus.

Por qué si ellos hacen cuentas de cuánto es lo que gastarían en ir al cine mínimo son cuatro boletos, dos adultos y dos niños más lo que tendrían que comprar en dulcería que yo sé eso es una opción y el boleto de estacionamiento si es que llevan auto, entonces pues de cualquier forma sea en cine o en su plataforma Disney gana.