El Hombre del Norte – The Northman Reseña

the northman resena img-1

El Hombre del Norte Critica

El Hombre del Norte (The Northman) es la nueva cinta del aclamado director Robert Eggers protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgard, veremos un épico thriller de venganza a principios del siglo X, el príncipe Amleth está a punto de convertirse en hombre cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío, exploraremos qué tan lejos llegara el príncipe Vikingo para buscar justicia, esta es una nueva versión del mito de Amleth, la leyenda escandinava que inspiró “Hamlet” de Shakespeare.

the northman resena img-2

Antes de El Hombre del Norte el director Robert Eggers ha tenido proyectos interesantes como “La Bruja” de 2015, donde trabajo anteriormente con Anya Taylor-Joy, para esta cinta reunió a un equipo de investigadores, traductores y arqueólogos vikingos para ayudarlo a mostrar la historia lo más precisa posible, donde veremos armas míticas, símbolos, la importancia del linaje, la muerte y en la regeneración de la vida, ofreciendo hilos de conexión entre personas y generaciones.

the northman resena img-3

Historia epopeyica con diálogos poéticos

Esta cinta tiene un reparto grandioso, Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk, tener nuevamente a Björk en cine se agradece, aun que fuera solo por unos momentos, además la forma en que se cuenta la historia es epopeyica con diálogos poéticos en el guion, gracias a la colaboracion que tuvo el director con un poeta islandés, como resultado tenemos esta cinta bien equilibrada llena de furia con Amleth como un vikingo berserker con la misión de vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío como dicta su mantra.

the northman resena img-4

La cinta tiene varios aspectos destacables que se van complementando con la historia que vemos en pantalla, por ejemplo la producción con sus las aldeas, las vestimentas o barcazas, sumen a eso la fotografía de Jarin Blaschke para dar imágenes impactantes basadas en la profunda investigación realizada para la cinta, las actuaciones con sus coreografías de violencia brutal bien desarrolladas y como cereza en el pastel esta la mezcla de sonido para darle al espectador una experiencia envolvente.

the northman resena img-5

Creo que esta es una de las mejores películas que podremos ver en cartelera en este 2022, en especial si les gusta la historia vikinga donde nos muestran como estas personas viven más cerca de la naturaleza, cerca de la tierra, de los animales, con sus creencias sobre la vida, la muerte y el destino, marcando que la muerte no es derrota sino divinidad.

Calificación: 8.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX