Godzilla y Kong el Nuevo Imperio 2024 Reseña

godzilla y kong el nuevo imperio-poster

Godzilla y Kong el Nuevo Imperio Critica

Godzilla y Kong el Nuevo Imperio (Godzilla y Kong The New Empire), ¡La épica batalla continúa!, El Monsterverse cinematográfico de Legendary Pictures sigue con una aventura que enfrenta al poderoso Kong y al temible Godzilla contra una amenaza desconocida oculta dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. Godzilla y Kong deben unir fuerzas en una batalla mítica para salvar nuevamente a la humanidad.

godzilla y kong el nuevo imperio-trailer

Nueva amenaza, nuevo equipo

La cinta comienza en la tierra hueca donde vemos como Kong se ha adaptado a las condiciones del lugar luchando contra otros depredadores, por otro lado tenemos a Godzilla en la superficie peleando de forma constante contra titanes en todo el mundo, por supuesto el equipo de científicos de la fundación Monarca monitorea los movimientos de estos dos titanes, el equilibro que hay en el mundo se romperá por la aparición de un nuevo enemigo llamado Skar King.

godzilla y kong el nuevo imperio-Skar King

De manera no tan ocasional los humanos que tenemos en la pelicula, en especial la doctora Ilene Andrews explica en detalle, los detalles de la trama en la película, algo que es casi completamente innecesario ya que la historia es muy simple, pero digamos que sirve para tapar huecos, por otro lado ella tiene una hija adoptiva llamada Jia, que le habla a Kong en lenguaje de señas y es la última de su tribu «Iwi«, esto tomara relevancia en la historia que veremos en pantalla.

godzilla y kong el nuevo imperio-Kaylee Hottle-jia-Tierra hueca

Salvadores o destructores?

Esta cinta destaca por la buena mezcla de sonido que tenemos mientras vemos los constantes enfrentamientos que tienen Godzilla y Kong, uno en la superficie peleando contra titanes, destruyendo monumentos emblemáticos del mundo y algunas estructuras, otro en la tierra hueca peleando contra depredadores y una nueva tribu de gorillas gigantes y esto continua cuando hacen equipo contra un enemigo mutuo en secuencias de CGI, que se ven bien en pantalla grande.

godzilla y kong el nuevo imperio-poster-2

La mayor parte de la historia se desarrolla en la Tierra Hueca, con Kong como el monstruo principal al que ayudara Godzilla y Mothra convirtiéndose en la triada salvadora de la humanidad, sin embargo tengo que decir que esta pelicula carece de escala, algo que destaca en las cintas de monstruos, ¿Cuál es el punto de hacer una película sobre criaturas de estatura de rascacielos si no vas a enfatizar su tamaño a través del contraste? , aun así vale la pena verla en cartelera.