La Primera Profecia Reseña El Origen del Mal

pelicula the first omen-Nell Tiger Free cama

La Primera Profecia Critica

La Primera Profecia (The First Omen) nos cuenta la historia de una joven estadounidense llamada Margaret quien es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la Iglesia en un convento italiano, ella descubrirá una oscuridad que la lleva a cuestionar su propia fe y devela una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal en nuestro mundo.

pelicula the first omen-Nell Tiger Free orfanato

Horror y suspenso: La cinta comienza con Margaret llegando a Roma asombrada por todo lo que hay que ver en la ciudad, al llegar al orfanato católico administrado por monjas, ahí empezara a familiarizarse con el lugar y con las niñas a quienes cuidan, es así como conocerá a Carlita, una niña retraída que le llama la atención y que al parecer esta aislada para no hacer daño a otras niñas, ademas conocerá a Luz, su compañera de cuarto con quien saldrá una noche para hacer cosas que nunca ha experimentado en su vida, antes de hacer sus votos y convertirse en monja.

pelicula the first omen-Nell Tiger Free y Maria Caballero

Fe cuestionada

Es gratificante encontrar una película que refresca el genero de terror, claro no se salva de los típicos «jumpscares» pero la directora Arkasha Stevenson sabe cuando ponerlos y en que cantidad, ademas la historia esta bien desarrollada, dando suspenso y algunas escenas con horror corporal que logran en cierto punto impactar al espectador, la película funciona muy bien como precuela para saber el origen de la madre de Damien.

pelicula the first omen-Sonia Braga

Terror y Conspiración

Arkasha Stevenson pone como base en la historia a la iglesia católica que atraviesa una crisis de fe en los años 70 y como una facción extremista esta tramando actos siniestros para que las ovejas vuelvan al redil, en cuanto las actuaciones Nell Tiger Free como Margaret logra cargar con la película, pero es una pena haber visto poco en pantalla a actores como Bill Nighy como el cardenal Lawrence y a Charles Dance a quien recordamos por Game of Thrones en su breve cameo como el padre Harris al inicio de la cinta.

pelicula the first omen-Nell Tiger Free sotano orfanato

Hay que decir que si bien la película trae un aire refrescante al genero de terror, también tiene una trama que es predecible en sus «giros de tuerca«, no importa quien creas que es el futuro anticristo, adivinaras, algo que se agrega en esta película es que ya no hay un único 666, si no 4, ya verán por que, por cierto la conexión con la película original de 1976 esta bien hecha, incluso podría asegurar que esta cinta puede ser el principio de una nueva franquicia de «La Profecia«, vale la pena verla en cartelera.