La Llamada del Diablo Reseña

la llamada del diablo resena img-1

La Llamada del Diablo Critica

La Llamada del Diablo (The Call 2020) nos cuenta la historia de unos adolescentes que atormentaban a una anciana llamada Edith Cranston, ella era una ex maestra de escuela sospechosa de haber matado a una niña muchos años atrás, por lo que se creía que era una bruja, cuando muere de manera inesperada su esposo Edward Cranston invita al grupo de jóvenes que la atormentaban en vida a usar un teléfono y llamar, el otro lado de la línea esta instalado en el interior del ataúd de su esposa, si logran pasar mas de 60 segundos y salen del cuarto, ganaran el suficiente dinero para cambiar su vida.

la llamada del diablo resena img-2

Un concepto con originalidad?

Aquí tenemos un concepto que puede recordarnos a otras películas que hemos visto antes, la sencilla tarea de levantar el teléfono se convierte en algo que puede ser mortal, cuando entran a un mundo donde nada es lo que parece, una especie de purgatorio para cada uno de estos adolescentes, si bien esto parecería algo original, después de ver las primeras dos llamadas pensaríamos que veremos algo repetitivo en la película, sin embargo cambian las cosas con las típicas las malas decisiones que se ven en estas cintas.

la llamada del diablo resena img-3

Esta película llego muy rezagada a cartelera mexicana, casi dos años después de su realización, uno podría creer que es una especie de copia de la serie «la calle del terror» de Netflix, por que tenemos la misma formula de adolescentes ambientada alrededor de 1987, incluso hay partes donde la música suena muy similar a la que usan en la serie, pero esta película se realizo primero e incluso si hubiera sido copia, la verdad es que hubiera sido mejor.

la llamada del diablo resena img-4

Nos timaron como las notas con Clickbait

Como gancho tenemos a dos iconos del cine de terror, por un lado Lin Shaye muy conocida por las cintas «Insidious«, ademas esta Tobin Bell conocido por las cintas «SAW» (El Juego del Miedo), uno pensaría que con ellos dos tendríamos una cinta realmente aterradora, la dura y cruda verdad es que a pesar de ser personajes importantes son muy desperdiciados debido al guion.

la llamada del diablo resena img-5

La película se suma a la moda de cintas de terror ambientadas en los años 80, sabemos que este tipo de películas siempre tienen poca coherencia y resultan ser cero convincentes, yo les recomendaría ver esta cinta en casa cuando este en un sistema de streaming y tengan curiosidad por verla.