El Callejon de las Almas Perdidas Reseña

el callejon de las almas perdidas resena img-1

El Callejon de las Almas Perdidas Critica

El Callejon de las Almas Perdidas (Nightmare Alley) de Guillermo del Toro es un Remake de un film de 1947, en esta nueva versión acompañaremos a un carismático hombre llamado Stanton Carlisle que llega a una feria y se gana el cariño de la clarividente Zeena y su ex-mentalista esposo Pete, gracias a ellos Stanton conseguirá el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas, utilizando este conocimiento recién adquirido buscara estafar a la élite adinerada de la sociedad de Nueva York.

el callejon de las almas perdidas resena img-2

Toque neo-noir

La película conserva perfectamente el toque neo-noir de cintas de los años 40 en esta versión hecha por Guillermo del Toro, la película comienza con Bradley Cooper en una escena de una casa incendiándose, dando a entender una especie de «enterrar el pasado«, para después situarnos en la feria donde pasaremos casi la mitad de la cinta donde nuestro protagonista ve un futuro rentable para su vida, luego de convivir con los miembros de la feria.

el callejon de las almas perdidas resena img-3

No tomen a mal lo de estar la mitad de la película en la feria, por el contrario es sensacional gracias a las interpretaciones de William Dafoe, Toni Collette, David Strathairn ayudando al desarrollo de la historia acogiéndonos en ese refugio para los inadaptados de la sociedad junto al personaje de Cooper quien ira creciendo y transformándose poco a poco en una persona que exponencialmente amplifica lo peor de el.

el callejon de las almas perdidas resena img-4

Al continuar el siguiente acto del Toro pone a Cooper en el camino al éxito, donde Stanton quiere ver hasta donde puede llegar, por que sabe que puede conseguir mas de lo que tiene, aquí entran otros personajes interesantes como la psiquiatra Lilith Ritter (Cate Blanchett) con quien tiene un duelo de intelectos para después formar una alianza que lo llevara conocer gente poderosa y peligrosa como es el caso de Ezra Grindle (Richard Jenkins) quien carga una gran la culpa pero también es alguien que cree que puede conseguir lo que sea ya que todo tiene un precio.

el callejon de las almas perdidas resena img-5

Siempre hay consecuencias

Siento que la cinta no pesa con sus mas de dos horas de duración, es tiempo suficiente para contarnos la historia de Stanton Carlisle, mostrándonos como una persona con tal de lograr su objetivo puede llegar a tomar malas decisiones, por no escuchar a familia o amigos que pueden ser la voz de la razón, para finalmente llegar a lo mas bajo hasta entrar en un espiral hacia la locura y la degradación.

el callejon de las almas perdidas resena img-6

Guillermo del Toro nos da una cinta que tendrá varias nominaciones al oscar, la producción será una de ellas, por supuesto vestuario, sin olvidar las nominaciones a varios de los actores que vemos en la película, aun que aquí siento que se desprecio un poco a Rooney Mara como Molly Cahill haciendo un personaje bidimensional, por otro lado creo que también puede conseguir una nominación al oscar por el score que tiene la cinta y por supuesto estará nominada a mejor película.