Llamas de Venganza (Firestarter) Reseña

llamas de venganza resena img-1

Llamas de Venganza (Firestarter) Critica

Llamas de Venganza (Firestarter) nos cuenta la historia de Charlie, durante más de una década sus padres Andy y Vicky han estado huyendo, desesperados por ocultar a su hija de una oscura agencia federal que quiere aprovechar su don sin precedentes de prender fuego y convertirla en un arma de destrucción masiva. Charlie no puede controlar aun su poder y se activa con la ira o el dolor, un incidente revela la ubicación de la familia, ahora deben escapar de un misterioso agente que cazara a la familia.

Este es un remake de una cinta con el mismo nombre del año de 1984, ambas cintas están basadas en la novela del escritor de terror Stephen King, no obstante esta película hace cambios en la historia buscando encajar en nuestros tiempos, por desgracia no lo logra, lo que debería de ser un thriller de terror termina sintiéndose como una historia tranquila y mal desarrollada de una película de acción en sus 90m minutos de duración donde por desgracia no sucede mucho.

Zac Efron gancho para ver la cinta?

La película se centra mas en la vida de Charlie en el hogar y en su escuela que en la persecución de ella y su padre como en la cinta anterior, Zac Efron se suponía que seria gancho para ver la cinta y supongo que acepto este proyecto meramente por dinero, para poder seguir produciendo su serie «Con los pies en la tierra» de Netflix y continuar visitando muchos países, ha y si se preguntan si aquí también sale sin camisa como en la mayoría de sus películas, bueno para no perder la costumbre así es, aunque lo justifican de forma inteligente.

Muchas cosas no se tocan a profundidad

El ritmo de la película es muy lento en general y aun así muchas cosas no se tocan a profundidad, como el dilema moral que seria el hecho de que Andy use sus poderes para lavar cerebros y ganar dinero, o saber mas de la agencia gubernamental que experimento con los padres de Charlie, así como saber quien era John Rainbird el agente nativo americano encargado de cazar a Charlie, estos son solo algunos temas que me llegan a la mente que podrían haber enriquecido un poco la historia de la cinta.

La pelicula es una mezcla de conceptos ya vistos como los hombres X, Carrie con la telequinesis, turning red con lo de tratar de controlar las emociones o The Boys en el aspecto de que aquí hay algo llamado «lote 6» que ya pueden deducir para que sirve, por otro lado las actuaciones son olvidables debido al guion, la única que se salva es Ryan Kiera Armstrong por que entre comillas tiene al personaje mas desarrollado, yo recomendaría ver esta película en algún servicio de streaming si te da curiosidad.