Asesino Sin Memoria (Memory) Reseña

asesino sin memoria resena img-1

Asesino Sin Memoria Critica

Asesino Sin Memoria (Memory) con Liam Neeson nos cuenta la historia de Alex Lewis, un asesino experimentado con reputación de precisión y discreción. Alex esta atrapado en un dilema moral, se niega a completar un trabajo que viola su código de ética y debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y el agente del FBI Vincent Serra lo encuentren primero. Alex se ha convertido en un objetivo y busca venganza, con su memoria que comienza a fallar se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones, desviándose en la línea entre el bien y el mal.

asesino sin memoria resena img-2

Una historia prometedora, pero no lo es

Parece que a Hollywood se le acabaron las ideas hace tiempo, ademas de usar historias basadas en libros también tiene la costumbre de hacer remakes de cintas de otros países, es el caso de Asesino Sin Memoria (Memory) una nueva versión de la película belga de 2003 The Memory of a Killer, que de igual forma esta basada en un libro llamdo “Zaak Alzheimer” de Jef Geeraerts. Con todo esto el resultado tendría que ser una historia prometedora, pero no lo es.

asesino sin memoria resena img-3

La película comienza con una escena en Guadalajara, excepto que realmente es una ciudad de estados unidos, ya verán por que, la historia se desarrolla cerca de la frontera de México en el Paso Texas, Alex quiera renunciar por su problema de Alzheimer, pero como le recuerda otro colega de gatillo fácil: “los hombres como nosotros no se jubilan“. Alex acepta un trabajo final, en el que tiene que liquidar a distintas personas y recuperar algunas cosas importantes de la primera víctima, cuando descubre que una víctima es una niña de 13 años el se niega a continuar.

asesino sin memoria resena img-4

Alex es un asesino pero hay personas peores que el

Aquí se tocan varios temas, nos hacen ver que hay corrupción en todos los niveles, así mismo hablan de la demencia que causa el Alzheimer, los centros de detención para migrantes, igual tocan el tema de la prostitución infantil, todos como un punto central de la trama pero muy por encima del agua, si hubieran abordado mejor esos temas, la cinta se hubiera enriquecido, en cambio solo fue para decir al espectador vean Alex es un asesino pero hay personas peores que el.

asesino sin memoria resena img-5

Las secuencias de acción que vemos en la película son pocas y nada sorprendentes, excepto por un asesinato en un gimnasio que aunque simple creo que es el que mas sobresale sin depender del gore como en otras secuencias de asesinatos que tiene la cinta, de hecho en lo personal me sorprendió ver a Guy Pearce, Monica Bellucci en el reparto, donde Bellucci para mi es quien mejor actúa con el poco material que le dan para trabajar, les recomiendo ver esta cinta en casa.

Calificación: 7.0

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX