Noche Sin Paz (Violent Night) 2022 Reseña

noche sin paz-2022-resena img-1

Noche Sin Paz Critica

Noche Sin Paz (Violent Night) nos cuenta la historia de una familia adinerada que fueron secuestrados por un equipo de mercenarios cuando irrumpen a su complejo familiar, ahora todos ellos son rehenes, pero los mercenarios que carecen de alegría navideña no estaban preparados para un combatiente sorpresa, Santa Claus (David Harbour) está en el lugar y debe intervenir para salvar el día.

noche sin paz-2022-resena img-2

La cinta comienza con Santa tomando algo en un bar antes de comenzar su jornada, el está algo alcoholizado y también defraudado por los niños que cada vez son mas insaciables y groseros, después emprende vuelo y comienza a repartir regalos, el observa que los niños solo quieren cosas materiales y que se encuentran absortos en sus teléfonos celulares, sus videojuegos y demás dispositivos electrónicos que tienen a su disposición, hasta que llega a una mansión donde decide descansar y es ahí donde todo comienza.

noche sin paz-2022-resena img-3

No es la típica cinta de temporada navideña

Esta definitivamente no es la típica cinta de temporada navideña, pero si es una mezcla de acción, comedia y pizcas de premisa infantil, los personajes son desagradables e irritantes, aun que el guion esta hecho para que simpatices con la familia adinerada, donde tenemos una magnate antipática, su hija, una caza fortunas aduladora, su novio actor siempre luchando por llamar la atención, un nieto adolescente amante del teléfono, un hijo que quiere dejar atrás a su familia de sangre, pero dentro de ellos esta la pequeña e inocente Trudy quien ayudara a Santa a través de un walkie-talkie.

noche sin paz-2022-resena img-4

Bueno esta película tiene una historia simple, estúpida, predecible y brutal, donde en esta interacción del Gato y El ratón entre Santa y el Sr Sr Scrooge tendremos escenas retrospectivas que revelan que Santa alguna vez fue un antiguo guerrero y es por eso que es capaz de enfrentar a estos despiadados secuaces, dicho eso, gran parte de las escenas «gore» de Santa combatiendo se llevan a oscuras y eso es lamentable ya que es su punto de venta, es con lo que te vendían la película para ir a verla.

noche sin paz-2022-resena img-5

Aquí las actuaciones son exageradas casi caricaturescas, mezclando diálogos de una típica película de navidad con momentos de acción y lenguaje inapropiado, pero quien mejor actúa es Beverly D’Angelo como Gerturde y David Harbour como «Santa«, por otro lado tenemos referencias muy claras a películas navideñas como «Mi pobre Angelito» o «Duro de Matar«, ademas me gusto el detalle de que los malos usaban nombres clave de cosas de navidad como Pan de jengibre, Sr Scrooge o Krampus, tal vez este sea el inicio de una nueva franquicia.