Tres Deseos Para Cenicienta 2022 Reseña

tres deseos para cenicienta-2022-resena img-1

Tres Deseos Para Cenicienta Critica

Tres Deseos Para Cenicienta (Three Wishes for Cinderella /Tre Nøtter Til Askepott) nos cuenta la historia clásica de Cenicienta en versión noruega, desde la muerte de su padre la Cenicienta es atormentada por su cruel madrastra y su mimada hermanastra, pero un día, ella elegirá crear su propio destino con ayuda de un poco de magia para encontrar su felicidad.

La cinta comienza con la Cenicienta frente a la tumba de sus padres, casi maldiciendo su destino, para después regresar a su granja y evitar problemas con su cruel madrastra que la trata como una sirvienta en su propia casa, un día durante una de sus escapadas al bosque, la Cenicienta impide que un hombre cacé, dicho hombre es nada mas y nada menos que el Príncipe del reino que está tratando de escapar de sus responsabilidades reales de encontrar una mujer para casarse, ellos inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro.

Remake noruego de una cinta checa de 1973

Esta es una versión mas de tantas que han salido de este cuento creado en 1697, pero también es un Remake noruego de una cinta checa de 1973, desde el inicio podemos ver muchas diferencias de la historia mas conocida que hay, si hablo de la cinta de Disney de 1950 que incluso tuvo dos secuelas mas, aquí no hay carruaje de calabaza, tampoco el hada madrina, la Cenicienta se representa más activa que la convencional, ella es una experta arquera, amante de la naturaleza y excelente jinete, dejando atrás otros elementos notables del cuento de hadas animado.

Aquí tenemos una combinación de Fantasia, drama y romance, pero la película esta mas cargada a estos dos últimos estilos, si bien la cinta no puede dejar de poner cosas conocidas del cuento, me gusta que en vez de hada madrina sean por ejemplo, unas bellotas mágicas las que le conceden deseos, ademas de ver paisajes nórdicos, sin embargo me hubiera gustado que explicaran un poco algunas costumbres que vemos en la cinta, como cuando se tocan los labios con los dedos en un baile, entre otras cosas.

Creo que los cambios que tenemos en la película de este cuento popular son bienvenidos, porque se sienten frescos para una historia super conocida y ultrajada por grandes compañías enfocadas en los niños, incluso aquí tenemos un viaje de auto-descubrimiento por parte de la Cenicienta y en especial del Principe, para una semana de estrenos flojos esta es una buena opción para ver en cartelera.