Pelicula Buena Suerte Leo Grande 2022 Reseña

buena suerte leo grande 2022 resena img-1

Buena Suerte Leo Grande Critica

Buena Suerte, Leo Grande (Good Luck to you, Leo Grande) nos cuenta la historia de Nancy Stokes (Emma Thompson), una maestra de escuela jubilada y viuda que esta en busca de tener nuevas experiencias sexuales, ella consigue una habitación de hotel y contrata a Leo Grande (Daryl McCormack), un carismático trabajador sexual masculino, Nancy siente la urgencia de tratar de recuperar el tiempo perdido embarcandose en un despertar sexual post-matrimonial.

buena suerte leo grande 2022 resena img-2

La cinta comienza con Nancy nerviosa esperando en la habitación, paseándose de un lado a otro, viendo su reloj, revisando el frigobar, buscando que todo este perfecto para su encuentro con Leo, cuando Leo llega empieza a entablar la conversación para romper el hielo, es así como descubrimos que Nancy enviudo hace dos años de su esposo Robert, él le proporcionó un hogar, una familia, “algo parecido a una vida”, pero el buen sexo nunca estuvo presente.

buena suerte leo grande 2022 resena img-3

Los matices humanos

Esta película fue grabada en su mayoría dentro de una habitación de hotel, dando una especie de monologo u obra de teatro con Emma Thompson y Daryl McCormack dando muy buenas actuaciones con matices humanos; la forma en como va la narrativa me recuerda a cintas como «Carnage» de 2012, por otro lado la manera en como se manejan los diálogos hacen que el espectador se mantenga alerta, vemos a estos personajes mostrando su vulnerabilidad y al mismo tiempo es un examen profundo de la intimidad.

buena suerte leo grande 2022 resena img-4

Aquí se plantean varios cuestionamientos como el hecho de nunca haber expresando sus propias necesidades?, Nancy es una mujer sexualmente reprimida que anhela algo de aventura y algo de sexo, pero en un punto de la película ya no está segura de continuar su cita, Leo es un enigma que teme de hablar de su vida privada, digo somos humanos y lo retratan muy bien, hay un punto donde Leo pasa de ser sexy a ser emocionalmente vulnerable, hay comentarios muy buenos y graciosos en el guion con un ligero toque de humor negro, como cuando Nancy menciona: «Hay monjas con más experiencia sexual que yo«.

buena suerte leo grande 2022 resena img-5

Historia dividida en cuatro actos

La directora Sophie Hyde nos da una historia dividida en cuatro actos que se dividen en las reuniones que tienen los personajes, al principio es una especie de comedia de situación de dos personajes en un solo escenario para ir evolucionando a una especie de melodrama incisivamente emocional e íntimamente humano, reflejan personas reales, se ríen de sus chistes, se burlan cuando el momento se siente adecuado y ofrecen consuelo y apoyo cuando parece que más se necesita.

buena suerte leo grande 2022 resena img-6

Hay dos escenas en la película donde Nancy se ve en el espejo, una es al comienzo de la cinta y la segunda es al final, mostrando un aprendizaje, un nivel de comprensión y confianza que antes no existía, en definitiva es una película que vale la pena ver, es una lastima que esta en pocos horarios y salas.