Pelicula El Menu 2022 Reseña

pelicula el menu-img-1

El Menu Critica

El Menu (The Menu) nos cuenta la historia de una pareja interpretada por Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult quienes viajan a una isla costera en el noroeste del Pacífico para disfrutar de un menú único, donde solo 12 personas por noche pueden degustar en un restaurante exclusivo llamado Hawthorn, es ahí donde el chef, interpretado por Ralph Fiennes ha preparado un menú lujoso con algunas sorpresas impactantes para sus visitantes.

La pelicula comienza con Margot (Anya TaylorJoy) y Tyler (Nicholas Hoult) que están a punto de subir a un barco, Tyler es un apasionado de la comida gourmet y Margot al parecer no muestra mucha fascinación, a diferencia de su compañero Tyler, una vez llegando a la isla cuando están revisando la lista de invitados se percatan que Margot es una incorporación de ultimo minuto, un elemento inesperado en la lista de invitados, algo que al perecer no representara mayor problema.

Tendremos una de-construcción de personajes

Entre los invitados para degustar el menú se encuentran una crítica gastronómica, su editor, un grupo de especialistas en finanzas, un fan acérrimo de la comida gourmet así como del Chef Julian Slowik, una estrella de cine y su asistente, y un par clientes habituales, por otro lado tenemos al Chef Julian Slowik, su grupo de chefs que casi parecen un culto, por supuesto no podemos olvidar a su severa anfitriona y mano derecha, Elsa (Hong Chau); conforme avanza la cinta poco a poco tendremos una de-construcción de todos estos personajes.

Aquí tenemos un ambiente aislado y pretencioso donde vemos una serie de platillos y acompañamientos que sirven como un paseo por el camino de la memoria para el Chef Julian Slowik esto cambiara completamente el ambiente a algo incomodo, impactante, agresivo y violento, es así como empiezan a mostrarnos una clara dicotomía entre los que toman y los que dan, o en este caso, los que comen y los que cocinan, donde varios de los personajes se irán despojando de su narcisismo y esnobismo.

Ralph Fiennes se luce

Puedo decirles que esta película es de lo mejor que ha llegado a las salas Mexicanas en este 2022, el thriller es una combinación de comedia negra, sátira y suspenso, por otro lado las actuaciones son buenas en especial las de Nicholas Hoult y Ralph Fiennes como el antagonista de alma torturada que ha vendido dicha alma por el éxito, sometiéndose a caprichos de los inversores, críticos, celebridades y por su puesto sus consumidores descerebrados; sin duda vale la pena ver esta cinta en cartelera.