Pantera Negra Wakanda Por Siempre 2022 Reseña

pantera negra wakanda por siempre resena img-1

Pantera Negra Wakanda Por Siempre Critica

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (Black Panther Wakanda Forever) ocurre un año después de la muerte del Rey T’Challa, La reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que buscan apoderarse del Vibranium que hay en Wakanda, por otro lado los habitantes de Wakanda se esfuerzan por volver a la normalidad después de lo acontecido, pero un nuevo enemigo de una nación submarina surgirá para poner en riesgo a Wakanda.

Tengo que decir que al comienzo de la cinta hay un homenaje inmediato a Chadwick Boseman del cual se darán cuenta de forma inmediata, por otro lado recordemos que antes de los eventos de Pantera Negra en 2018, los secretos de Wakanda eran desconocidos para el resto del mundo, eso ahora ha cambiado y ha puesto a Wakanda como una súper potencia mundial, al punto de ser juzgados por la ONU, diciendo que monopolizan el Vibranium, dicho metal será el punto clave para los acontecimientos que veremos en la película.

Mujeres están visiblemente a cargo

En Wakanda Por Siempre, las mujeres están visiblemente a cargo, el director Ryan Coogler nos va contando como han crecido y desarrollado estos personajes de la primera a la segunda película y como influyó la perdida de T’Challa en ellos, ademas tenemos la cuestión de quién asumirá el manto de Pantera Negra, por otro lado contamos la incorporación de nuevos personajes como Namor y «Ironheart» que seguramente tendrán mas peso en las siguientes películas.

Otra cosa algo ridícula es…

Un punto malo de la cinta es que nunca explican como Namor sabe tanto del mundo de la superficie, o como es que su sociedad tiene tecnología parecida a la de Wakanda, si recuerdan en la primera película de Pantera Negra si hay una breve introducción a Wakanda, su tecnología y el uso del Vibranium, parece que al director Ryan Coogler no le intereso en lo mas mínimo dar un desarrollo sobre esta nueva cultura en el mundo cinematográfico de Marvel, otra cosa algo ridícula es el origen del nombre de Namor, algo que seguro hará reír a unos y enojar a los acérrimos de comics.

Recordemos que desde hace unas décadas Marvel es Disney por lo mismo no esperes peleas realistas o detalladas, mas bien son batalla frenéticas con efectos que hacen que se sientan rutinarias, no hay sangre como cuando a alguien le atraviesan con una lanza, la corta y al tras pasarla, la lanza sale sin sangre alguna, de igual forma hay algunos errores de edición con Namor por ejemplo cuando sale del agua, se nota en su cabello que esta mojado y al siguiente segundo esta seco y peinado cuando esta en el aire.

Por otra parte las actuaciones en general son buenas, pero las que destacan son las de Tenoch Huerta, Angela Bassett, Danai Gurira y Letitia Wright, por cierto al final hay una escena post-creditos conmovedora en alusión a Chadwick Boseman.

Calificación: 8.7