Pelicula Elementos de Pixar 2023 Reseña

Pelicula elementos-2023-elemental-resena poster 1

Elementos Critica

Elementos (Elemental), nos cuenta la historia de unos jóvenes que viven en «Elemental City«, ahí conviven todos sus ciudadanos en función de los cuatro elementos clásicos, habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire. La historia nos presenta a Ember Lumen, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade Ripple, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.

Pellicula Elementos, Ember y Wade Elemental City

La cinta comienza con la familia «Firish» que están llegando por primera vez a Element City, conforme se adentran en la ciudad ellos sufren diferentes tipos de discriminación, hasta que al fin encuentra un lugar para poder vivir y abrir su propia tienda de conveniencia llamada «La Fogata«, es así como conoceremos a su hija Ember, quien crece soñando con hacerse cargo de la tienda, pero su padre la dice que antes de eso debe superar su «temperamento feroz«, por causa de dicho temperamento conocerá a Wade, un elemento agua.

Pellicula Elementos, Ember y Wade La fogata

Animación impresionante

Nuevamente, Pixar nos da una cinta con un estilo visual deslumbrante, una animación impresionante que atrapara tanto a los niños como a los adultos, pero la película va más enfocada al público adulto con las temáticas sobre la inmigración, la intolerancia de unos elementos hacia otros por ser diferentes, o el tabú por ser de diferentes culturas, que imposibilite que una pareja se enamore, como mencione creo que podríamos equiparar a esta película con «Soul«, en el aspecto que lo que vemos en pantalla va más enfocado al público adulto.

Pellicula Elementos, Ember, Wade y mama de Wade

Elemental probablemente no satisfaga tanto como otras películas de Pixar, pero sigue siendo una historia sólida, a pesar de que es una historia de amor, tenemos subtramas igual o más importantes que la historia principal, por ejemplo es una historia sobre la familia, el deber y los sueños personales. Por otra parte la banda sonora de la película es muy buena y destacara para hacerse notar en la cinta durante todo lo que vivimos en compañía de Ember y Wade mientras están en «Elemental City«.

Pellicula Elementos, Ember y Wade saliendo del metro

Un mensaje de aceptación y respeto

La película de Pixar tiene varios mensajes importantes, como el de la aceptación y respecto hacia los demás sin importar su etnia y cultura, o seguir tus sueños y no dejar que otros dicten tu camino; aunque creo que le falto una cosa clave a la cinta, ¡El villano!, algo de lo que han carecido últimamente sus películas; sin embargo, el último acto tiene un final conmovedor que te sacara una que otra lágrima, si bien será un éxito imperfecto en taquilla, realmente vale la pena verla en cine.