Pelicula Elvis 2022 con Austin Butler Reseña

elvis 2022 resena img-1

Elvis Critica

Elvis de 2022 es la nueva cinta del director Baz Luhrmann, una biopic que explora la vida y la música de Elvis Presley interpretado por Austin Butler, la historia profundiza en la compleja relación entre Presley y su enigmático manager, Tom Parker interpretado por Tom Hanks, dicha relación se extendió durante más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley, la consolidación de su estrellato sin precedentes hasta sus últimos días cantando.

elvis 2022 resena img-2

Vio el potencial comercial

La pelicula será llevaba en forma de relato por el Coronel Tom Parker, que desde un inicio nos deja claro que no fue un santo, pero también quiere que entendamos que no es el villano o al menos eso nos dicen mientras vemos como este promotor musical se cruzo con Elvis poco después del lanzamiento de «That’s All Right» en Sun Records e inmediatamente vio el potencial comercial, especialmente cuando el joven cantante provoca un entusiasmo espontáneo o histeria que no se veía en la multitud de aquel tiempo.

elvis 2022 resena img-3

Biográfica estándar de ascenso y caída

Baz Luhrmann no se arriesga y da una pelicula biográfica estándar de ascenso y caída, pero nos deja ver la importancia del rhythm & blues y el gospel que experimentó Elvis mientras crecía en los barrios más pobres y negros de Memphis, el como se relaciono con personajes como B.B. King o la influencia de ver a Little Richard en el escenario, igual un poco de su negocio familiar dirigido por su bien intencionado pero irresponsable padre Vernon, la relación que tenia con su madre alcohólica y cuando conoció a Priscilla durante su estancia en el ejercito, todo de manera rápida.

elvis 2022 resena img-4

Deja fuera momentos fundamentales

Hay muchas cosas de la vida de Elvis Presley que se tratan muy por encima sin entrar en detalles, varios sucesos importantes en la vida de Elvis que son pasados por alto o que ni siquiera se mencionan por ejemplo cuando Elvis fue a hablar con el Presidente Nixon para conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país, entiendo que algunas cosas no las mencionan por falta de tiempo pero al hacerlo dejan fuera momentos fundamentales, porque con las 2 horas y 40 min de duración tratan de dar todo el contexto posible de como fue su vida desde que conoció al Coronel Tom Parker.

De lo mejor de la pelicula son las actuaciones de Austin Butler y Tom Hanks llevando el peso de la cinta, aquí muestran un Elvis es mas rebelde cuando se trata de hacer las cosas a su manera y menos bromista que el original, por otro lado nos dejan muy en claro como Tom Parker esclavizó a Elvis Presley, sin duda la carrera de Presley fue un indicador de cambios culturales y políticos de Estados Unidos entre la década de los 50 y finales de los 60, por otro lado el final de la pelicula es muy sentimental y conmovedor para que el espectador termine de conectar con Elvis.