Pelicula Crimenes Del Futuro 2022 Reseña

crimenes del futuro 2022 resena img-1

Crimenes Del Futuro 2022 Critica

Crimenes Del Futuro (Crimes Of The Future) es la mas reciente película de David Cronenberg, aquí veremos como la especie humana ha comenzado a adaptarse a un entorno artificial y sintético; nos enfocaremos en Saul Tenser (Viggo Mortensen) un célebre artista de performance quien trabaja junto con su compañera Caprice (Léa Seydoux), ellos son vigilados obsesivamente por una investigadora del Registro Nacional de Órganos llamada Timlin (Kristen Stewart), ademas hay un grupo misterioso que desea aprovechar la fama de Saul para hacer una revelación.

crimenes del futuro 2022 resena img-2

La cirugía es el nuevo sexo

Esta sociedad futurista esta comenzando a vivir un paso mas de la evolución humana, algunas personas tienen órganos adicionales como Saul Tenser, Saul continuamente le pide a Caprice que tatúe dichos órganos para después realizar una cirugía con publico donde los exhiben como arte, como esta evolución esta siendo cada vez mas recurrente han creado la Oficina del Registro Nacional de Órganos, donde conoceremos a Timlin y Wippet que se convertirán en fans del trabajo de Saul.

crimenes del futuro 2022 resena img-3

A David Cronenberg le gusta dar películas perturbadoras, prueba de eso son cintas como «Cuerpos invadidos«, «La Mosca«, «Chrash: Extraños Placeres» o «eXistenZ«, aquí parece que los humanos se han vuelto cada vez mas insensibles (literalmente), solo un puñado de personas puede experimentar dolor, parece que las infecciones han desaparecido, ellos nos dicen que «el mundo es un lugar mas peligroso desde que el dolor casi ha desaparecido«, incluso hay personas que usan el dolor para poder sentir algo, a tal punto de tomarlo como una sensación de éxtasis.

crimenes del futuro 2022 resena img-4

Una cinta atípica

Sin duda crimenes del futuro puede llegar a ser una cinta atípica con el terror corporal que caracteriza a Cronenberg, pero prácticamente nos dice que la humanidad se encuentra evolucionando para adaptarse al nuevo medio ambiente de la tierra que ha sido causado por el continuo asalto a los recursos naturales con la destrucción del medio ambiente, el director introduce esto de manera no tan sutil con el grupo misterioso de revolucionarios que busca utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana.

crimenes del futuro 2022 resena img-5

Cronenberg expone en esta pelicula obsesiones particulares, con una estructura narrativa que parece ir a la deriva hasta el ultimo acto donde todo tiene sentido; por otro lado las actuaciones en general son uniformes, el que destaca es Viggo Mortensen dando una buena actuación, el de echo es uno de sus actores cliché de Cronenberg, con quien a trabajado en películas como: «Una historia de violencia«, «Promesas del Este» o «Un Método Peligroso» y para no perder la costumbre quien peor actúa es Kristen Stewart.