Pelicula Halloween La Noche Final 2022 Reseña

halloween la noche final-halloween ends-2022 resena img-1

Halloween La Noche Final (Halloween Ends) Critica

Halloween La Noche Final (Halloween Ends) comienza cuatro años después de los acontecimientos de Halloween (2018) y Halloween Kills, Laurie vive con su nieta Allyson y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde el 2018. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir, esta cinta marca la épica y terrorífica conclusión de la nueva saga de películas.

halloween la noche final-halloween ends-2022 resena img-2

La película comienza introduciendo a un nuevo personaje llamado Corey Cunningham quien por desgracia es acusado de matar a un niño que cuidaba, después regresamos con Laurie que se fue a vivir junto con su nieta Allyson, Laurie escribe un libro sobre todo lo que ha vivido por culpa de Myers, por supuesto aquí perduran esos diálogos solemnes sobre la naturaleza del mal, por ejemplo cuando Laurie comenta que el mal de Michael se está extendiendo como un contagio, y que cualquiera podría asumir temporalmente el papel del asesino.

halloween la noche final-halloween ends-2022 resena img-3

No solo Laurie ha sido afectada por Myers

Se nos recuerda que no solo Laurie ha sido afectada por Myers, sino la ciudad entera de Haddonfield, algunos sobrevivientes están afectados psicológicamente y enfadados, por lo que culpan a Laurie de cierta forma como la responsable de los crímenes de Michael en la Ciudad, sin embargo como dije antes, la cinta esta llena de diálogos solemnes sobre la naturaleza del mal por parte de Laurie, algo que el director David Gordon Green hace a propósito para marcar una diferencia entre sus películas y las cintas anteriores.

halloween la noche final-halloween ends-2022 resena img-4

El matar lo revitaliza

Por desgracia la pelicula es predecible, desde el inicio marcan al desafortunado y marginado Corey como el sucesor natural de Myers hasta casi el ultimo acto, donde afortunadamente el nuevo personaje muere y digo afortunadamente por que tanto Jamie Lee Curtis como James Jude Courtney (Michael Myers) comentaron que querían dar un cierre a la historia que comenzó en 1978, por otro lado podemos ver a Michael Myers bastante dañado de lo ocurrido en 2018, aunque como mencionaban en cintas anteriores, «el matar lo revitaliza«.

halloween la noche final-halloween ends-2022 resena img-5

Parece que este es el cierre definitivo de esta franquicia que comenzó en el año de 1978, esta es la pelicula numero 13 de la franquicia, debemos recordar que las ultimas tres cintas se enlazan directamente con los sucesos de la primera y segunda cinta, aquí no tenemos tantos momentos gore como en las dos películas anteriores, en la pelicula se deja muy en claro que este es el fin, esperemos que así sea ya que una franquicia de terror difícilmente muere.