Pelicula Llaman a la Puerta 2023 Reseña

llaman a la puerta-2023-resena img-1

Llaman a la Puerta Critica

Llaman a la Puerta (Knock At The Cabin), esta es la nueva película del director M. Night Shyamalan, nos cuenta la historia de una niña y sus padres quienes son tomados como rehenes por cuatro extraños armados mientras están de vacaciones en una cabaña remota, los cuatro extraños exigen que la familia tome una decisión impensable para salvar al mundo y evitar el apocalipsis, con acceso limitado al mundo exterior, la familia debe decidir en qué creer antes de que todo se pierda.

La película comienza en un bosque con Wen, una niña de 8 años que se encuentra recolectando saltamontes, de repente a lo lejos ve a un enorme hombre, cuando se le acerca parece sacudir la tierra cuando camina, ese hombre es Leonard (Dave Bautista), un gigante amable, ellos tienen una charla, al termino de dicha charla, él le dice que tiene «el corazón roto, por lo que tiene que hacer hoy» y le explica a Wen amablemente que necesita hablar con sus padres, Wen ve a otras personas acercándose y sale corriendo hacia la cabaña para comenzar esta historia de suspenso.

Premisa interesante y desaprovechada

M. Night Shyamalan nos mostró la premisa de la película desde el trailer, por lo que esperaríamos que llegara de forma rápida al asunto, pero no lo hace, solo va poniendo flashbacks de los rehenes para darles un desarrollo o un otras fondo a los personajes, otras fondo que olvida mostrar con los cuatro extraños armados, quienes solo se presentan tratando de hacerle entender a la familia que son personas normales al igual que ellos, quienes han sido elegidos, aunque no saben por quien, solo saben que debían estar ahí, para que la familia entienda que el destino de la humanidad está en sus manos.

El espectador pierde la tensión

Conforme pasa el tiempo en la cinta, el espectador pierde la tensión e intriga con la que comenzó, por otro lado vemos como el resto del planeta padece en una serie de eventos apocalípticos, que a ti como espectador al igual que a los rehenes parecen sucesos cotidianos que ven en el televisor de nuestro problemático mundo, las palabras de Leonard caen en oídos sordos hasta que poco a poco la incertidumbre desaparece conforme esos sucesos se magnifican y es en el ultimo acto cuando la familia debe de tomar una decisión.

Dilema moral por el bien común

Shyamalan nos invita a la reflexión con este difícil dilema moral del sacrificio por el bien común, las actuaciones en general realmente no destacan, excepto la de Dave Bautista que demuestra que es más que solo músculos con una actuación sobresaliente; muchos se preguntaran y bien, ¿cuál es el giro?, hasta donde tengo memoria las películas de Shyamalan siempre tienen giro, ese es el sello característico del director, pero en esta cinta extrañamente no lo hay, en conclusión seria mejor esperar a ver esta cinta en casa en un servicio de streaming.