Pelicula Los Fabelman 2022 Reseña

los fabelman-2022-resena img-1

Los Fabelman Critica

Los Fabelman (The Fabelmans), nos cuenta la historia del pequeño Sammy Fabelman de seis años que está a punto de ir al cine por primera vez, pero está demasiado asustado para entrar, sus padres, Mitzi (Michelle Williams) y Burt (Paul Dano), animan de diferentes maneras al niño, al termino de la función Sammy quedo enamorado de las películas, es así como veremos la manera en que el amor del cine llevo a Sammy a travez de su infancia y adolescencia.

los fabelman-2022-resena img-2

La cinta comienza en el año de 1952 en New Jersey con el señor y la señora Fabelman llevando al cine por primera vez al pequeño Sammy Fabelman, en aquel cine abarrotado proyectaron una pelicula llamada «El espectáculo más grande del mundo«, esta cinta dejo impactado a Sammy, debido a eso pide de regalo un pequeño tren de juguete con el cual busca recrear lo visto en el cine, Mitzi Fabelman decide apoyar a su hijo y Sami con una cámara comienza a hacer sus propias películas en casa.

los fabelman-2022-resena img-3

Tenemos dos historias

Aquí tenemos dos historias, la primera es respecto al cine, a la pasión que tiene Sammy Fabelman por hacer películas, conocemos a su familia y amigos, después la familia se tienen que mudar a Arizona y Mitzi Fabelman le pide a su esposo que lleven consigo al mejor amigo de su esposo llamado Bennie, ya que siempre le ha ayudado y se lleva muy bien con Burt y con toda la familia, desde ahí podemos ver la semilla que se esta gestando para la segunda historia.

los fabelman-2022-resena img-4

Spielberg gira un engrane

En un momento de la pelicula Spielberg gira un engrane, dando mas peso a la segunda historia que fue cosechando cuando Sammy ve algo que no debió ver en una de sus películas, desde ese momento nos olvidamos del romanticismo al séptimo arte para enfocarnos en una historia mas cotidiana donde se trata de la complejidad de la familia, comenzando con Sammy, el como lidia con la verdad que ha visto y lo que significara para su entorno familiar.

los fabelman-2022-resena img-5

Podríamos decir que esta es una cinta casi biográfica de Steven Spielberg, aunque solo él sabe cuanto de lo que vemos en pantalla es biográfico, por otro lado las actuaciones son buenas, pero quien mas destaca es Michelle Williams que bien podría llevarse el Oscar a mejor actriz, en definitiva no puede haber nadie en ninguna parte que no haya sido tocado de alguna manera por una película, en esencia es lo que nos quiso transmitir Spielberg; incluso puede que se lleve mejor pelicula del año en los Oscar 2023.