Pelicula One Piece RED 2022 Reseña

pelicula one piece red-img-1

One Piece RED Critica

One Piece RED, nos cuenta la historia de Uta, ella es la cantante más querida del mundo, la voz de Uta ha llegado a ser descrita como «de otro mundo«, por primera vez, Uta, se revelará al mundo en un concierto en vivo, a medida que el lugar se llena veremos que ademas de sus fanáticos, hay varios piratas incluida la tripulación de los Sombreros de Paja liderados por Luffy y la Marina observando de cerca este espectáculo en el cual Uta promete hace feliz al mundo con sus canciones.

pelicula one piece red-img-2

La pelicula comienza en un estadio repleto de fanáticos de Uta donde esta por dar su concierto, entonces como es costumbre, Luffy hace una imprudencia y dice frente a todo el mundo que Uta es la hija del «Pelirrojo» – Shanks uno de los 5 emperadores del mar, este impactante hecho deja a todos sorprendidos, por otro lado aquí veremos a varios personajes que han aparecido a lo largo de la saga, como a algunos piratas de Big Mom, los Piratas del Corazon o incluso miembros CP0 como Blueno y Kalifa que están bajo las ordenes del Gobierno Mundial.

pelicula one piece red-img-3

Eiichiro Oda nos troleo!

Esta pelicula lleva en el titulo la palabra «RED» en alusión a Shanks, antes de ver la cinta muchos pensábamos que veríamos algunas partes de su pasado, pero como es costumbre Eiichiro Oda, nos troleo, la pelicula prácticamente se centra en Uta y a lo largo de la cinta iremos viendo el trasfondo de este nuevo personaje, de hecho al principio de la cinta desconcierta un poco, como le gana fácilmente a algunos piratas poderosos con superpoderes, por otro lado tengo que decir que la conexión que nos muestran entre Shanks y Uta no llega a sentirse importante a pesar de que es «su hija«.

pelicula one piece red-img-4

Esta cinta le dice a Disney quítate que ahí te voy!

Si bien es cierto que en varias películas de One Piece hay uno o hasta 3 numeros musicales, esta cinta creo que abusa y le dice a Disney quítate que ahí te voy!, ok entiendo que estamos en la Isla de la música y que UTA es cantante, pero los 8 números musicales con los que cuenta llegan a desesperar, por otro lado tenemos un escaparate sobrecargado de personajes vistos en el anime, de los cuales veremos selectivamente mas a algunos de ellos que ayudaran a los Sombreros de Paja liderados por Luffy a derrotar una amenaza común.

pelicula one piece red-img-5

Si creías que esta pelicula aportaría algo importante al arco argumental de anime, debo decirte que al igual que muchas otras ovas y películas de One Piece esta tampoco lo hace, si ves la cinta con doblaje latino puede que no te llegue a gustar mucho, si es que haz visto el anime en japonés, no por que el doblaje sea malo, si no por que te haz acostumbrado a algunos timbres de voz que con el doblaje latino desaparecen o no sientes que sean propios del personaje, sin embargo el trabajo de doblaje con las canciones de Uta es excelente.

Por cierto hay una escena post-créditos muy corta y nada relevante por si quieres esperar hasta el final de los creditos.