Pelicula Top Gun Maverick 2022 Reseña

pelicula top gun maverick-img-1

Top Gun Maverick Critica

Top Gun Maverick es la secuela de la aclamada e icónica cinta de los años 80 «Top Gun«, volveremos a ver al ahora el experimentado piloto Pete «Maverick» Mitchell, Maverick lleva mas de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, actualmente como piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que lo dejaría en tierra, es por ello que ahora debe entrenar a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás.

pelicula top gun maverick-img-2

Para esta segunda parte Tom Cruise no se arriesga

Han pasado 36 años desde la primera cinta de Top Gun, que fue realizada con la cooperación y la aprobación del guión por parte la Marina de los EE. UU., esa cinta fue un anuncio de reclutamiento glorificado, para esta segunda parte Tom Cruise no se arriesga y nos da una cinta llena de formulas exitosas de películas de acción de los 80, literalmente parece que estas viendo una pelicula de los 80 en pleno 2022, el director Joseph Kosinski hace una calca de la primera con la misma estética y el resultado no esta nada mal.

pelicula top gun maverick-img-3

La historia que veremos en la cinta es básica, pero bien realizada, Maverick es un piloto anticuado para un almirante que habla de la obsolescencia de los pilotos de combate en una era en la que las bombas se lanzan de forma remota, donde serán reemplazados por drones y le dice “Tu especie se dirige a la extinción”, pero antes que eso suceda tiene una ultima misión donde demostrara que el factor humano sigue siendo clave y al mismo tiempo enfrentara a los fantasmas de su pasado.

pelicula top gun maverick-img-4

Un fiel reflejo de como han cambiado los tiempos

A diferencia de la primera pelicula ya no se menciona a los enemigos con nombre y apellido, por ejemplo en la chamarra de Maverick cambiaron el parche donde se veían las banderas de Japon y Taiwan, esto porque en los años que marca el parche esos países podrían tener un conflicto armado con China por disputas a territoriales, ya se es un asunto trivial pero un fiel reflejo de como han cambiado los tiempos incluso, por eso ahora Estados Unidos debe detener a una potencia hostil anónima sin entrar en detalles.

pelicula top gun maverick-img-5

Tenemos el reencuentro conmovedor

En esta segunda pelicula contamos con un buen reparto para acompañar a Cruise, Jon Hamm, Miles Teller o Jennifer Connelly como Penny (de hecho su personaje se menciona brevemente en la primera película), ademas tenemos el reencuentro conmovedor entre Maverick e Iceman con el cameo que comparte Tom Cruise con Val Kilmer, por desgracia Kilmer no pudo aparecer mucho o tener mas diálogos por los daños sufridos por el cáncer de garganta.

pelicula top gun maverick-img-6

Los efectos especiales de la cinta son buenos dando una experiencia inversiva, donde logran transmitir la altitud y la velocidad con las tomas en los aviones, las cuales son reales, un toque único en estos tiempos donde el CGI y la pantalla azul dominan ese tipo de escenas, las escenas fueron rodadas en cazas militares reales con hasta seis cámaras de cine introducidas dentro de los aviones de guerra, todo esto tras un intenso entrenamiento de los actores, recomiendo ver esta pelicula en una sala de cine, por cierto esta dedicada al director Tony Scott quien dirigió la primera cinta.