Pelicula Turning Red Reseña

turning red resena-critica img-1

Turning Red Critica

Turning Red es la mas reciente pelicula de Disney Pixar, la pelicula nos cuenta la vida de Mei Lee, una adolescente de 13 años quien se encuentra experimentando la pubertad; ella es un poco rara, pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente y el caos propio de la adolescencia. Por si fuera poco y uno de los temas centrales de la cinta, es que cada vez que se emociona demasiado, se convierte en un panda rojo gigante.

turning red resena-critica img-2

Toca temas importantes

En lo personal tengo que decir que Turning Red se me hace una de las películas mas divertidas de Pixar, claro sin olvidar los mensajes que siempre nos dan en sus cintas. Aun así creo que algunos están siendo muy rigurosos con la pelicula, por consiguiente lo tenia que mencionar desde el inicio de esta reseña, por que siento que toca temas importantes que no deberían de hacer polémica.

  • En primer lugar, la sobre protección de los padres con sus hijos, que puede llegar a ser agobiante y angustiante con tal de cumplir los estándares que les imponen, prueba de eso es la escena donde dice “controlate que tienes que ser el orgullo de tu familia y tu madre“.

 

  • En segundo lugar, el tumulto de emociones que surge de crecer e ir aceptando el cambio, donde nos muestran que no es saludable el negar o guardar las emociones y que es mejor tomarte el tiempo para entender lo que estas sintiendo, para poco a poco formar nuestra propia identidad.

 

  • Por último, la menstruación, creo que pixar aborda bien y de forma abierta los problemas relacionados con la pubertad femenina, con las metáforas hilarantes durante la escena de Mei Lee y su madre Ming en el baño.

turning red resena-critica img-3

Necesitábamos que Mei Lee, estuviera obsesionada

La cinta es dirigida por Domee Shi quien fue la ganadora del Oscar en 2018 con el corto BAO (que les recomiendo ver), la directora comento: “Necesitábamos que Mei Lee, estuviera obsesionada con algo que no gustara nada a su madre, lasboy bandsfueron el primer acercamiento al mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Eran todos guapísimos, educados y cariñosos, y eran un nexo de unión entre las chicas y sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear unaboy bandanimada“, añadió.

turning red resena-critica img-4

No se que tanto conecten las nuevas generaciones con la incorporación de una “boy band” llamada 4*Town, ellos son uno de los temas centrales en la pelicula, si bien la cinta se sitúa al comienzo de la década del año 2000 cuando aun había auge por las “boy bands“, ahora creo que la única vigente y de gran importancia es BTS, pero ya no hay esa tendencia en la industria musical. Sin embargo en ese aspecto, personas de 27 años en adelante se identificaran con las nostalgia que les recordara a su “boy band” preferida.

turning red resena-critica img-5

Algo que me encanto de la película es que en varias de las escenas de la cinta vemos el toque de anime, con los ojos de los personajes, o en algunas de sus expresiones. Del mismo modo creo que los personajes principales están muy bien construidos, sobretodo Mei y sus amigas, además la cinta tiene primicias interesantes, de todas las películas de Pixar, es la primera en ser dirigida por una mujer, la primera en presentar a una protagonista asiática y la primera en estar ambientada en Canadá.

Calificación: 8.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2022 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o "explotación" de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX