Reseña Riesgo Bajo Cero con Liam Neeson

pelicula Riesgo Bajo Cero poster

Riesgo Bajo Cero Critica

Riesgo Bajo Cero (The Ice Road) nos cuenta la historia de unos mineros que quedaron atrapados después de un derrumbe en una mina al norte de Canada, es entonces cuando un grupo de camioneros son contratados para llevar tubería necesaria para salvar a los mineros, esto durante el mes de abril cuando la carretera de hielo es mas frágil y solo tendrán 30 horas para lograrlo antes de que se les termine el oxígeno.

pelicula Riesgo Bajo Cero img_1

Al comienzo de la pelicula vemos a Jim Goldenrod (Laurence Fishburne) empezar a armar este equipo de camioneros con experiencia en alto tonelaje para llevar el equipo de rescate, uno de ellos es Mike McCann (Liam Neeson) un conductor veterano que parece ser un experto en caminos congelados, con el tiempo en contra deben emprender el peligroso viaje con extrema precaución, pero eso no sera lo único a lo que se enfrentaran.

pelicula Riesgo Bajo Cero img_2

La película nos pone muchos factores que intentan formar un thriller con un escenario ingenioso, pasar por un camino que solo tiene 76 centímetros de espesor transportando un cargamento de mas de 30,000 kilogramos, en una ruta de hielo que parece ser el único camino viable, también explicándonos por que los camioneros colocan muñecos bobblehead en sus tableros, es por ello que el mejor momento de la cinta a mi parecer es cuando comienzan los problemas en la carretera de hielo y se genera una tensión de ver como tienen que lidiar con mas de un problema a la vez.

pelicula Riesgo Bajo Cero img_3

En esta cinta Liam Neeson carece de habilidades

A diferencia de otras películas donde Liam Neeson es un experto peleador, aquí carece de estas habilidades, aunque hay una escena donde llega un momento que dan una especie de mad max fury road, donde Neeson se convierte en un guerrero de la carretera de hielo, además sumen el villano interpretado por Benjamin Walker llega a ser desesperante, es de esos villanos que parece que no mueren con nada, pero la forma en como muere queda a deber ya que uno como espectador siente que merecía mas.

pelicula Riesgo Bajo Cero img_4

Aquí se nota el bajo presupuesto con escenas que carecen de espectacularidad de una cinta de acción, logrando una fotografía aceptable que llega a destacar por momentos en algunos paisajes de Manitoba, con efectos especiales que cumplen en el hielo o en la avalancha, pero el problema real es la historia que no se desarrolló bien, dando un final seco pero feliz donde Liam Neeson golpea a uno de los dueños de la mina y cumple el sueño de el y su hermano .