Super Mario Bros La Pelicula Reseña

super mario bros la película-2023-resena img-1

Super Mario Bros La Pelicula Critica

Super Mario Bros La Pelicula (Super Mario Bros The Movie), esta es la mas reciente adaptación cinematográfica del popular videojuego desarrollado por Nintendo en el año 1983, Mario y Luigi viajan a un misterioso reino mágico, por desgracia se separan, Mario en compañía de la Princesa Peach del reino champiñón buscara a Luigi y al mismo tiempo intentara detener al malvado y todopoderoso Bowser de sus planes para conquistar el mundo.

super mario bros la película-2023-resena img-2

La cinta comienza presentando a Mario y Luigi, ellos son plomeros en Brooklyn, un día mientras trabajan bajo tierra para arreglar una fuga de agua, son transportados por una misteriosa tubería y llegan a un nuevo mundo mágico, por desgracia los hermanos se separan, es así como Mario conoce a Toad uno de los residentes del Reino Champiñón, cuando la Princesa Peach conoce a Mario acepta entrenarlo para que descubra su poder, es así como comenzara la aventura por diferentes partes del reino mágico.

super mario bros la película-2023-resena img-3

Un comercial nostálgico de 90 minutos

Aquí tenemos una historia simple, con diálogos repletos de chistes casi a cada minuto, la película es muy colorida, algo que llama mucho la atención a los pequeños, sean fanáticos de Mario o no, los efectos especiales son excelentes y la trama tiene un ritmo rápido rebosante de energía, todo esto se complementa con un set de canciones de los años 80 bastante conocidas, no negare que por momentos se siente como un comercial nostálgico de 90 minutos diseñado para recordar a las personas todos los grandes momentos que alguna vez tuvieron jugando los juegos de Mario.

super mario bros la película-2023-resena img-4

Debo admitir que me quede en los primeros 3 videojuegos de Mario Bros y uno que otro Mario Kart, si bien el público objetivo son los niños, uno como adulto aprecia los detalles que dan al mostrar varios Easter eggs de su franquicia, desde lo clásico hasta cosas mas nuevas, como cuando construyen como si fuera «Mario Bros Maker«, también podemos escuchar melodías algo re-configurandas de los diferentes juegos, vemos diferentes personajes de toda su franquicia, vemos escenarios como el océano, la mansión embrujada, entre muchos otros.

super mario bros la película-2023-resena img-5

Calificaciones malas por parte de critica

La película ha tenido calificaciones malas por parte de critica debido a la historia simple y sobre todo por las interpretaciones en su lenguaje original que pueden causar cierto disgusto, indicando que el único que cumple bien con el papel es Jack Black como Bowser, en el caso de Latinoamérica es todo lo contrario el doblaje es muy bueno, sin duda esta película tendrá una secuela por la gran cantidad de dinero recaudada, esperemos que la segunda parte expanda y desarrolle mas el mundo de Mario Bros, por cierto no se pierdan las 2 escenas post-creditos.