Evil Dead el Despertar Reseña

evil dead el despertar-2023-resena img-1

Evil Dead el Despertar Critica

Evil Dead el Despertar (Evil Dead Rise), traslada la acción fuera del bosque a la ciudad de Los Angeles, este es el regreso de la icónica franquicia de horror, la cinta cuenta una historia retorcida donde dos hermanas que habían estado alejadas la una de la otra, ellas tendrán una reunión que se ve interrumpida por el surgimiento de demonios, arrojándolas a un batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de familia imaginable.

evil dead el despertar-2023-resena img-2

La película comienza en una cabaña en el bosque, después de ver dicha escena nos sitúan un día antes, donde nos presentan a Beth quien parece estar cansada de estar de gira y hace una visita atrasada a su hermana mayor Ellie, Ellie está criando sola a sus tres hijos en un pequeño apartamento de Los Ángeles, entonces ocurre un terremoto que parece de 9.5 o mas, aunque en las noticias dicen que es de 5.5, pero al parecer fue lo suficientemente fuerte para dañar el edificios y descubrir un libro misterioso en sus profundidades.

evil dead el despertar-2023-resena img-3

Un reinicio de la franquicia

Esta cinta se puede considerar como un reinicio de la franquicia, porque el modo en que encuentran el libro deja descartadas las primeras películas de Sam Raimi, al encontrar el libro vemos el ritual de siempre, lo que ocasiona que Ellie sea poseída por un demonio y comience una batalla por la supervivencia mientras la familia trata de comprender que diablos es lo que ha pasado con Ellie, por otro lado en el edificio tenemos a otros personajes secundarios que son muy desperdiciados y que podrían a ver aportado mas a la trama.

evil dead el despertar-2023-resena img-4

Una de las mejores películas «slashers»

Si bien Evil Dead El Despertar es una película de terror, lo que realmente provoca en el espectador es asombro en vez de miedo, cuando vemos las escenas gore de la cinta, te impactan por su brutalidad, ¿pero esto la convierte en una de las mejores películas «slashers» que se han realizado? – Si!, aun así tiene muchas formulas conocidas y ya vistas donde los protagonistas toman malas decisiones que solo empeoran la situación, por otro lado destaca que Sam Raimi y el protagonista de las primeras películas Bruce Campbell producen la cinta, pero en esta ocasión olvidan por completo el humor negro o diálogos chistosos que destacaban en las primeras películas, enfocándose mas en el gore y brutalidad.

evil dead el despertar-2023-resena img-5

Para los que hemos visto la franquicia, en esta quinta película no podían faltar los tributos a las primeras cintas, por ejemplo explican el Necronomicón «Ex Mortis«, una biblia satánica encuadernada en piel humana y escrita con sangre, también cuando Beth toma la sierra eléctrica recordándonos a Ash, hay una toma con un zoom a su cara cuando va corriendo que es algo icónico de las primeras películas, de igual forma tenemos un tributo a «El Resplandor» de Stanley Kubrick en una escena en el ascensor.