Toc Toc Toc (Cobweb) 2023 Reseña

toc toc toc-2023-coweb poster

Toc Toc Toc Critica

Toc Toc Toc (Cobweb), la cinta nos cuenta la historia de Peter, un niño de 8 años, él se encuentra atemorizado por extraños golpes provenientes detrás de su pared. Sus padres intentan convencerlo de que todo es producto de sus sueños e imaginación; esto lo desconcierta y hace que dude tanto de él como de las verdaderas intenciones que tienen sus padres. Mientras el sonido detrás de la pared se intensifica y se vuelve constante, Peter tomará decisiones de las que se arrepentirá.

toc toc toc-2023-Woody Norman habitacion

Un niño solitario, un secreto oscuro

La cinta comienza indicándonos que estamos una semana antes de Halloween, de golpe nos presentan a Peter un niño retraído y sin amigos que parece ser molestado en su escuela, ademas de eso el pobre Peter escucha un misterioso y constante golpeteo que proviene del interior de la pared de su dormitorio, para colmo sus padres le dicen que solo es su imaginación, pero parece que sus padres le están ocultando un terrible y peligroso secreto que hace que comience a cuestiona su confianza hacia ellos.

toc toc toc-2023-Woody Norman coweb

No les voy a mentir si vieron el capitulo de los Simpson donde Bart tiene un gemelo, ese es el principio básico de la historia, solo aquí no hay comedia, es terror y suspenso, por otro lado tenemos formulas ya vistas, donde las apariencias engañan, la maestra preocupada por dibujos de un niño, un vistazo rápido al periódico local, donde se enteran de algo que ocurrió en Halloween años atrás, todo esto para comenzar a cimentar lo que veremos en el ultimo acto de la pelicula, que nos llevan a los secretos no tan secretos.

toc toc toc-2023-Lizzy Caplan

Un viaje al lado oscuro de la infancia

Me gusta como juegan con el espectador al poner las actitudes de los padres hacia Peter como un eje en la pelicula, pero por desgracia eso se pierde pronto porque se convierte en algo que ya se ha visto en otras cintas de terror, del mismo modo las malas decisiones de Peter es lago que ya se ha visto en otras películas, pero necesario para avanzar entre los actos de la cinta, a fin de cuentas es una formula familiar en las películas de terror, a su favor lo que mas destaca en la cinta es su tono inquietante.

toc toc toc-2023-Woody Norman sotano

Se agradece que intentaran contar algo diferente, pero por desgracia es todo lo contrario, vemos formulas ya vistas, en subtramas que nunca llegan a nada o se pierden y recuperan hasta el final como con los Bullies, que son necesarios para mostrar el gore al final del ultimo acto, respecto a las actuaciones creo que son buenas para el tipo de pelicula que vemos, por otro lado se deja un final abierto con la esperanza de que la pelicula recaude lo suficiente para una segunda pelicula.