Blue Beetle 2023 ¿exito o fracaso? Reseña

blue beetle-2023-resena wallpaper Xolo Maridueña

Blue Beetle Critica

Blue Beetle (Blue Beetle), nos cuenta la historia de Jaime Reyes, un joven recién graduado de la universidad, Jaime regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que la casa no es exactamente como la dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando Escarabajo de repente elige a Jaime como su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura capaz de poderes extraordinarios e impredecibles, cambiando para siempre su destino.

blue beetle-2023-resena Xolo Maridueña

La cinta comienza con Jaime regresando a casa muy feliz por ser el primer graduado universitario de su familia, aunque parece que las cosas en casa no van muy bien por cuestiones económicas, Jaime trabaja junto a su hermana en un Resort, es así como conoce por primera vez a Jenny Kord quien le promete a Jaime un mejor trabajo, cuando Jaime va a ver a Jenny a su oficina parece que hay un alboroto y ella le pide de forma repentina llevarse un objeto en una caja de hamburguesas, con la promesa de no abrir la caja, es así como comenzara la aventura de Jaime para convertirse en super héroe.

blue beetle-2023-espacio-tierra

Clichés y comedia barata

Si pensaban que The Flash era mala, Blue Beetle le dice quítate que ahí te voy!, el director Angel Manuel Soto trata de transmitir la cultura latina o mexicana a lo largo de la cinta, el problema es que lo hace a base de clichés y diálogos comedia barata, generalizando de que todos los latinos escuchan banda o ven comedias, si bien un punto importante que trata de mostrar es la familia, este componente en la historia se vuelve cada vez más ridiculo a medida que avanza la película.

blue beetle-2023-Adriana Barraza-Bruna Marquezine-George Lopez-Belissa Escobedo

Más corazón que talento

Blue Beetle tiene una trama con los problemas habituales de una historia de origen, tratando de introducir al personaje al publico en general que no conoce de los cómics, por otro lado algo que se agradece es que es la primera cinta de super héroes protagonizada por latinos, que yo recuerde, si no es así díganme, en cuanto a las actuaciones los que destacan son Xolo Maridueña en el papel principal y Susan Sarandon como Victoria Kord, dando un villano sin escrúpulos pero caricaturezco.

Harvey Guillen-Susan Sarandon-blue beetle-2023

Creo que había expectativas enormes en ver como transportarían a Blue Beetle al cine, en especial por el trailer que vimos como preámbulo de lo que prometía ser una buena pelicula, donde pudimos ver buenos efectos especiales, por desgracia hay mas malos efectos que buenos en la cinta, si bien la pelicula tiene mucho humor y corazón yo recomendaría mas que esperen a que este en plataformas de streaming para ver la cinta y si van al cine, esperen a las escenas post creditos.