Tortugas Ninja Caos Mutante 2023 Reseña

tortugas ninja caos mutante-poster alcantarilla

Tortugas Ninja Caos Mutante Critica

Tortugas Ninja Caos Mutante (Teenage Mutant Ninja Turtles Mutant Mayhem), después de años de estar protegidos del mundo humano, estos hermanos se propusieron ganarse los corazones de los neoyorquinos y ser aceptados como adolescentes normales realizando actos heroicos. Su nueva amiga April O’Neil les ayudará a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto intentarán desequilibrarlos desatando un ejército de mutantes sobre ellos.

tortugas ninja caos mutante-2023-manejando

La cinta comienza con un equipo de mercenarios que se dirigen a la guarida del doctor Baxter Stockman, para recuperar algo que el robo y de paso robarle su investigación, este preludio nos ayudara a cimentar la historia que veremos en la cinta, después avanzaremos algunos años para ver a las Tortugas adolescentes andar por la ciudad, ellos se sienten aislados de la sociedad de la cual quieren formar parte, pero su padre Splinter con su amor sobre protector, tiene buenas razones para mantenerse ocultos.

tortugas ninja caos mutante-2023-en las alcantarillas

Conserva el principio básico

Esta película conserva el principio básico de la historia original, fuera de eso se aparta completamente de la historia que vimos en la caricatura icónica de los años 90, remarcando cambios físicos como en el caso de April O’Neil, o canónicos como el del Maestro Splinter o por ejemplo la forma en como aprendieron artes marciales, que en la película es muy graciosa, por otro lado se nota mucho la mano de Seth Rogen en los diálogos, por que ademas de producir la cinta también escribió la historia junto a otros dos escritores.

tortugas ninja caos mutante-2023-super fly y mutantes

Adiós a la animación convencional

Con su estilo visual único esta cinta sigue los pasos de las películas animadas de Spider Man de Miles Morales, apartándose de la animación convencional, para mostrar una animación entre cómic y «glitchy», por otra parte hay muchas referencias a la cultura popular a lo largo de la película desde el anime, shrek, hasta boy bands actuales como BTS; la trama se enfoca el aspecto de adolescentes y el problema de ser mutante en una sociedad que no los acepta, dejando en no segundo, si no en tercer plano lo Ninja como un complemento para las secuencias de acción.

tortugas ninja caos mutante-2023-pelea

Tortugas Ninja Caos Mutante es una de las mejores películas que se han estrenado en el 2023, a pesar de ser una película para niños no busca ser condescendiente con el publico, al contrario, nos da un toque de frescura con una animación diferente y una buena historia nueva de origen para nuevas generaciones, el mensaje principal que nos da la película es el de no juzgar a la gente por su apariencia, realmente les recomiendo ver esta película en cine.