Ultima Noche 2022 Reseña Silent Night

ultima noche pelicula resena img-1

Ultima Noche Critica

Ultima Noche (Silent Night) nos cuenta la historia de Nell, Simon y sus amigos más cercanos quienes se reúnen en familia para la cena de Navidad en su increíble e idílica casa de campo en Reino Unido, esta promete ser la noche perfecta de navidad, pero detrás de todas las risas y la alegría, algo no está del todo bien. Parece que el mundo exterior se enfrenta a una destrucción inminente, y ninguno de los regalos de Navidad, juegos grupales o el alcohol harán desaparecer la destrucción que promete acabar con la humanidad.

ultima noche pelicula resena img-2

El elefante en el cuarto

Camille Griffin escribe y dirige esta comedia con humor negro, donde al comienzo vemos a Nell apresurada con los preparativos de la cena de Navidad antes de que lleguen familia y amigos, tenemos personajes elitistas y soberbios donde en los primeros minutos de la cinta esta el stres pre-navideño, los típicos chismes, los niños que prefieren jugar en vez de ir a cambiarse y todo parece ir bien, excepto por el gran elefante en el cuarto que nadie quiere mencionar.

ultima noche pelicula resena img-3

La pelicula cambia de comedia con humor negro a una cinta mas «realista«, con toques de melancolía y desilusión cuando en la cena uno de los niños comenta sobre la pronta erradicación de la humanidad, casi haciendo el personaje mas consciente de todos, es partir de ese momento que la familia y amigos se ponen a recordar el pasado, discuten sus arrepentimientos y comienzan a prepararse para lo inevitable que está a solo unas horas de distancia.

Una cinta de «Auto-eutanasia»

Hemos visto muchas veces como acaba el mundo de diferentes formas en diferentes películas, algunas a nivel global y otras de forma mas intima,como en esta cinta, aquí una acumulación de males ambientales sin control ha contribuido a la crisis global, al parecer hay una la nube tóxica que esta envenenando a la gente por todo el mundo y en reino unido el gobierno ha dado una píldora a sus ciudadanos para que mueran sin dolor, una especie de «auto-eutanasia«.

ultima noche pelicula resena img-5

La historia nos cuenta una historia donde la gente prácticamente ha perdido la esperanza ante el Apocalipsis, ahora solo queda la resignación de disfrutar el poco tiempo que les queda con vida, por otro lado las actuaciones en general son buenas, destacando Roman Griffin Davis como el rebelde anti píldora que prefiere arriesgarse a tratar de sobrevivir a la nube tóxica, pero la pelicula termina sintiéndose como algo que no termino por definirse o encajar en ninguno de los géneros en los que esta hecha.