Spencer 2022 Reseña con Kristen Stewart

spencer pelicula resena img-1

Spencer Critica

Spencer es una cinta enfocada en la princesa Diana, el director chileno Pablo Larraín decide relatar los últimos días del matrimonio de Lady Di y el Príncipe Carlos, Diana esta llegando tarde a un evento real para las festividades navideñas en Sandringham Estate, donde como cada año hay comida y bebida en abundancia, así como la tradicional caza y tiro, por supuesto estará con toda la familia real, ahi ya es prácticamente una indeseada, en este drama psicológico podremos observar algunas de las situaciones por las que tuvo que atravesar.

spencer pelicula resena img-2

Larraín no logra que el espectador empatice

Pablo Larraín director de la cinta pensó que Kristen Stewart podría cargar con el peso de la película, pero se equivoco, los escasos diálogos y su característica inexpresion no fueron de mucha ayuda, sabemos que Diana no era perfecta y que tenia muchos problemas como la bulimia nerviosa, pero aquí amplifican sus problemas y la hacen ver como una persona demente y caprichosa, Larraín no logra que el espectador empatice con su version de Diana a pesar de lo sofocante que era para ella estar en ese lugar.

spencer pelicula resena img-3

No hay interacción entre Diana y los miembros de la Familia Real

Uno de los errores mas grandes que tiene la pelicula es que no hay interacción entre Diana y los demás miembros de la familia real, mas que en dos escenas, una con Carlos en una de las discusiones mas tranquilas del mundo y la otra con la reina cuando sale a pasear con sus perros, fuera de eso no habla con nadie mas y ese es un error grave por que se sabe que ella tenia fricciones con algunos miembros de la familia real, aquí nada de eso existe, ellos están como mero relleno con tomas borrosas para no verles las caras.

spencer pelicula resena img-4

Las caracterizaciones son una porqueria como mencione antes las caras de la familia real se ven borrosas, Jack Farthing ni siquiera se parece al Principe Carlos, quiero pensar que lo hicieron a propósito para evitar alguna demanda, por otro lado ninguna actuación destaca, incluso Sally Hawkins como Maggie fue desaprovechada, de igual forma los cortes de edición que tiene la cinta entre varias escenas son malos pero Larraín cree que si pone zoom y cambio de atuendo de Stewart para ver como la caracterizaron como Diana todo estará bien.

spencer pelicula resena img-5

Hay mas ficción y libertad creativa, que hechos reales

De lo rescatable podríamos decir que el mejor dialogo que tiene «Spencer» es cuando diana habla con Timothy Spall como el Major Alistar Gregory respecto a quien sirve, no les quemare el dialogo, pero aun que es corto es el mejor de toda la pelicula, en defensa del director y del guionista diría que la cinta se tendría que tomar como «una fábula de una tragedia«, creo que hay mas ficción y libertad creativa, que hechos reales, es por ello que si «Spencer» llega ser nominada al Oscar solo seria por mezcla de sonido.