Corre Escondete Pelea Reseña

corre escondete pelea resena img-1

Corre Escondete Pelea Critica

Corre Escondete Pelea (Run Hide Fight) es una película de suspenso/acción que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia en 2020; nos enfocaremos en Zoe Hull una chica de 17 años quien acudirá a la escuela, pero lo que se supone seria un día normal, se convierte en algo irreal cuando algunos estudiantes destrozan la escuela y comienza lo que parece ser un tiroteo, entonces Zoe y sus compañeros deberán luchar por sus vidas en busca de sobrevivir, ahora solo tienen 3 opciones: Correr, Esconderse o Pelear.

corre escondete pelea resena img-2

La película se centra en Zoe quien no está manejando del todo bien el fallecimiento su madre, a veces habla con ella como si estuviera presente y está resentida con su padre por su aparente falta de emociones, ella lo único que quiere es acabar el año e ir a la universidad para tener un nuevo comienzo. En lugar de eso, su escuela es atacada por cuatro estudiantes armados que buscan hacer una matanza.

corre escondete pelea resena img-3

Duro de Matar para «Centennials»

El director Kyle Rankin nos da una versión Duro de Matar (Die Hard) para «Centennials» con mucho estrógeno, Zoe Hull es la personificación de John McClane para las nuevas generaciones, gracias a sus habilidades de supervivencia ella evita parcialmente la toma inicial de rehenes, se escabulle por ductos de ventilación, sabe manejar armas gracias a su padre, todo esto combinado esta hecho para que Zoe heroicamente derrote a los perpetradores del tiroteo.

corre escondete pelea resena img-4

La película pisa terreno peligroso con el tema de los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, creo que eso lo llevaron relativamente bien, en Estados Unidos hay más armas que personas, hay lugares donde es más fácil conseguir una pistola que una medicina sin receta, sin embargo regresando a la pelicula el problema es que los antagonistas contra los que luchara Zoe realmente no tienen un trasfondo creíble con sus motivaciones y así no sabe si el director quiere tomar en serio o no el asunto de los tiroteos escolares.

corre escondete pelea resena img-5

Esta historia esta mal desarrollada en general y es contada de manera muy superficial, pero mejora en el segundo acto cuando comienza todo el plan orquestado por los adolescentes que están secuestrando la escuela, esto hace que la cinta se sienta inmersiva en ese momento, aun que después se pierde la sensación, si bien se busca que el espectador tenga tension también se pierde o corta cada vez que habla con su madre poniendo momentos cursis que rompen con su esencia de thriller de acción.