Renfield Asistente de Vampiro Reseña

renfield asistente de vampiro-2023-resena img-1

Renfield Asistente de Vampiro Critica

Renfield Asistente de Vampiro (Renfield), en esta moderna historia de monstruos nos enfocaremos en el leal asistente de Drácula llamado Renfield, él se ve obligado a conseguir presas para su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradantes sean. Ahora, después de siglos de servidumbre Renfield está listo para descubrir si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas, si tan solo pudiera descubrir cómo terminar su codependencia.

renfield asistente de vampiro-2023-resena img-2

La cinta comienza con una narración por parte de Renfield (Nicholas Hoult), explicándonos como fue que llego convertirse en sirviente del Príncipe de las Tinieblas, también nos dice que a lo largo de los años han ido de un lugar a otro por todo el mundo alojándose en lugares deplorables, como resultado han terminado en la ciudad de Nueva Orleans, un lugar al parecer idóneo para poder recolectar víctimas para Dracula, quien se encuentra sediento de sangre y con ganas de recuperar todo su poder.

renfield asistente de vampiro-2023-resena img-3

Dejando detrás la codependencia

Esta película se centra principalmente en Renfield un inglés abatido y acobardado que intenta conseguir nuevamente una vida dejando detrás la codependencia que tiene con su amo y señor, para esto entra a un grupo de ayuda donde poco a poco a su manera trata de cambiar, comprando un suéter colorido en Macy’s, mudándose a un departamento acogedor en Nueva Orleans entre otras cosas, por supuesto conforme avanza la película tenemos varias calamidades que no le facilitaran las cosas a Renfield para lograr su cometido.

renfield asistente de vampiro-2023-resena img-4

Es tan mala que es buena

Tengo que decir que esta cinta es tan mala que es buena, pero la historia se ve absorbida por la combinación de comedia, terror y acción que por desgracia no logra sacar provecho a sus protagonistas que logran salvar esta exagerada y ridícula película, aunque claro hay un exceso de calamidades ruidosas donde vemos cabezas cortadas, cuerpos que explotan, insectos que te dan poder de suero de súper soldado entre otras cosas que a fin de cuentas logran entretener.

renfield asistente de vampiro-2023-resena img-5

Creo que la mezcla de comedia, terror y acción en la cinta fue simplista dando un ritmo hiperactivo, disperso y salpicado de sangre, queriendo imitar a películas como Deadpool o Kick Ass, por otro lado quienes mejor actúan son Nicholas Hoult y Nicolas Cage dando una buena química en su relación codependiente y Nicolas Cage da un Drácula exagerado y caricaturesco que hace homenaje a «Drácula (1931)» de Tod Browning, en definitiva recomiendo ver la cinta en casa en un servicio de Streaming.