Guardianes de la Galaxia vol 3 Reseña

guardianes de la galaxia vol 3-2023-resena img-1

Guardianes de la Galaxia vol 3 Critica

Guardianes de la Galaxia vol 3 (Guardians of the Galaxy vol 3), volvemos a ver a nuestra querida banda de inadaptados, aunque se ven un poco diferentes en estos días, Peter Quill y su equipo de súper héroes deben defender el universo una vez más, ademas de proteger a uno de los suyos, esta nueva misión debe de completarse con con éxito, de lo contrario muy posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal como los conocemos.

guardianes de la galaxia vol 3-2023-resena img-2

La película comienza con Rocket algo angustiado escuchando música mientras camina por «Knowhere» la cabeza del Celestial muerto que ahora es su nuevo hogar, el se siente solo en el cosmos, mientras los demás están ayudando y reparando el lugar, después vemos a Peter Quill, conmocionado y deprimido por la pérdida de Gamora, posteriormente vemos algo en el espacio volando a toda velocidad, es Adam Warlock que llega a atacar a los guardianes en «Knowhere«, es así como Rocket queda malherido y los Guardianes harán todo por salvar a su compañero.

guardianes de la galaxia vol 3-2023-resena img-3

El equipo que conforma a los Guardianes de la Galaxia ha ido cambiando desde la primera película a esta tercera cinta, ahora por ejemplo tenemos a Kraglin y a la perra Laika llamada «Cosmo» por los guardianes, así mismo, en esta cinta nos enfocaremos en Rocket como el hilo conductor de la historia viendo varios Flash backs de lo que vivió antes de unirse a los Guardianes, de esta forma es como conoceremos al villano a vencer, «El Alto Evolucionario«, alguien obsesionado con conseguir la evolución perfecta de las especies que ha creado.

guardianes de la galaxia vol 3-2023-resena img-4

Una aventura llena de comedia, acción y emoción

Probablemente muchos opinen igual que yo con respecto a que no hay ninguna duda que Guardianes de la Galaxia vol 3 es superior a toda la Fase 4 de Marvel, es una película tan bien hecha que logra atrapar al espectador con su trama llena de comedia, acción y momentos que tocan las fibras del corazón del espectador empatizando completamente con los personajes, por otra parte algo que marca mucho a las películas de Guardianes de la Galaxia es su soundtrack, en la primera y segunda cinta tenian canciones de los 70s y 80s, en esta tercera entrega también contamos con canciones de los 90s con Radiohead o los Beastie Boys por ejemplo y de los 2000 con Florence + The Machine entre otros.

guardianes de la galaxia vol 3-2023-resena img-5

Sin duda James Gunn entrego una de las mejores películas que hemos visto de Marvel, en general las actuaciones son muy buenas, los escenarios en su mayoría son visualmente extravagantes, ademas contamos con un falso plano secuencia fenomenal donde nuestros héroes van derrotando a todos los enemigos que se cruzan con ellos en un pasillo, en el cuarto acto tendremos una sorpresa por parte de Groot, ya verán, en definitiva esta es una película que debes ver en cine, por cierto no se pierdan las dos escenas post creditos.