Skinamarink El Despertar del Mal Reseña

skinamarink el despertar del mal-2023-resena img-1

Skinamarink El Despertar del Mal Critica

Skinamarink El Despertar del Mal (Skinamarink), una de las pesadillas más populares cobra vida: dos niños menores de 7 años se despiertan en medio de la noche y descubren que su padre no está y todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Desde ese momento, la tensión de sentirse abandonados los lleva a permanecer con sus juguetes y dibujos animados de videos gastados en la sala. Poco a poco el entorno comienza a transformarse al punto en el que queda claro que algo los acecha y no tienen dónde esconderse.

skinamarink el despertar del mal-2023-resena img-2

La película comienza con un niño llamado Kevin y su hermana Kaylee que por la noche salen de su habitación, ellos están en el pasillo por un rato, mas adelante van en busca de su padre, pero no logran encontrarlo por ningún lado, las ventanas y puertas de la casa aparecen y desaparecen de repente, frente a una situación los niños van a su sala para establecer un campamento mientras ven dibujos animados antiguos y espeluznantes en un televisor anticuado.

skinamarink el despertar del mal-2023-resena img-3

Un ejercicio cinematográfico

Si vemos esta cinta como un ejercicio cinematográfico podemos agradecer el intentar hacer algo diferente, por otro lado no hay gran calidad de imagen en la pelicula, fue grabada en un formato lo-fi casero a propósito, pero eso no debería de implicar que casi toda la cinta le cueste trabajo al espectador distinguir las imágenes, así mismo el ritmo de la película puede resultar muy lento al espectador, al punto de provocarle sueño, lo digo por experiencia, realmente en mi caso es muy raro que pase, así es que vayan preparados con el litro de café.

skinamarink el despertar del mal-2023-resena img-4

Es demasiado dispersa

Esta es tal vez la peor película de «terror» de esta década, si bien tratan de dar un terror atmosférico, la cinta es demasiado dispersa, por breves momentos en la pelicula se busca perturbar al espectador, pero no lo logran, solo ponen el típico ruido fuerte y la imagen casi instantánea para tratar de que el espectador tenga un jump-scare, pero no lo logran, del mismo modo resaltan mucho los malos encuadres donde solo escuchamos sonidos de la score para de repente y de forma breve poner un escaso dialogo por parte de los niños que hablan en la mayoría de la película.

skinamarink el despertar del mal-2023-resena img-5

Skinamarink puede ser más confusa que aterradora, es muy subjetiva realmente, a lo que yo logre entender hay dos niños que murieron y se encuentran en una especie de limbo, los padres tratan de comunicarse con ellos pero no obtienen una respuesta clara, ademas a los niños los acompaña un ente que constante mente les ofende, amenaza e incita a hacer cosas malas, hasta ahí suena bien la premisa, el gran problema es la escasa y nula historia que tiene la cinta, pero sobre todo su forma de contarla.

Calificación: 5.0