La Casa Gucci – (House of Gucci) Reseña

la casa gucci resena img-1

La Casa Gucci Critica

La Casa Gucci (House of Gucci) es la mas reciente película de Ridley Scott con la cual busca contar la historia de una de las familias mas poderosas, no solo de la moda italiana, si no del mundo, esta cinta nos mostrara como ocurrió el declive de esta familia al igual que la marca de alta costura por culpa de la ambición desenfrenada, traición, decadencia y venganza.

la casa gucci resena img-2

Esta cinta está basada en hechos reales y en el libro «House of Gucci» de Sara Gay Forden del año 2000, pero se centrara en la pareja de Patrizia Reggiani una mujer astuta con una ambición desmedida y Maurizio Gucci un hombre con aspiraciones diferentes al negocio familiar, pero Patrizia lo empujara a que se reconcilie con su familia y asuma un papel activo en el negocio familiar, del cual tenía poco interés.

la casa gucci resena img-3

Veni, vidi, vici…

Ridley Scott nos cuenta esta cinta como una especie de juego de ajedrez, donde Patrizia poco a poco mueve las piezas manipulando no solo a su esposo, también a los otros miembros de la familia, pero Ridley Scott no deja al olvido a los demás personajes, al contrario les da su tiempo para desarrollarlos bien, para que podamos conocer un poco de su vida y su excentricidad como individuos donde veremos el peso y lo que significa el nombre Gucci.

la casa gucci resena img-4

Con todo y sus dos horas y media de duración la película es entretenida llevando buen ritmo al contar la historia del imperio Gucci, hasta llegar al asesinato de Maurizio Gucci y sus consecuencias, sin embargo creo que la forman en como realizan los saltos de tiempo esta mal aterrizada, el espectador nunca sabe en que momento se fueron de los 70 a los 80 o a los 90, además no se toca tanto la relación que tuvo con Paola Franchi o lo realmente importante que fue Tom Ford para el resurgimiento de la marca.

la casa gucci resena img-5

Las actuaciones del elenco principal son buenas en especial las de Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto los cuales sin duda competirán por los papeles de mejor actriz, actor y actor secundario; Al Pacino siento que podía dar mas con su calidad histriónica pero el papel no se lo permitió al igual que a Jeremy Irons, Salma Hayek tiene un personaje que puede ser trascendente mas adelante en la historia pero que en si, es mero relleno, como esa voz en el odio que te dice que hagas cosas malas.

la casa gucci resena img-6

Ridley Scott va por el Oscar

El director Ridley Scott armo un par de películas con buenas historias, algunas mejor contadas y desarrollas que otras, El Último Duelo (The Last Duel) y La Casa Gucci (House of Gucci), con las cuales sin duda tendrá nominaciones al Oscar, como mejor director, mejor película por La Casa Gucci, nominaciones de sus actores, nominaciones en aspectos técnicos como producción y fotografía, creo que este sera un buen año para Sir Ridley.