La Cronica Francesa – The French Dispatch

la cronica francesa resena poster

LA CRONICA FRANCESA Critica

La Cronica Francesa (The French Dispatch) de Wes Anderson es su mas reciente cinta que por fin después de varios retrasos debido a la pandemia llega a cines mexicanos, la historia está ambientada en la redacción de una revista estadounidense publicada en una tranquila ciudad francesa ficticia del siglo XX, donde mas que nada nos enfocaremos en tres relatos hechos por los periodistas de la crónica francesa.

la cronica francesa resena img-1

Esta película esta desarrollada de forma episódica, de crónica, de colección de historias o como le quieras llamar; algo que suele destacar en las cintas de Wes Anderson es la paleta de colores, aquí no es el caso ya que la cinta esta filmada en su mayoría en blanco y negro, pero como siempre tendremos personajes que derrochan excentricidad por los poros, haciéndolos singulares y únicos.

la cronica francesa resena img-2

Aquí lo que importa es la Narrativa

La cinta no tiene tantos elementos cómicos como en otras películas del director, claramente esa no es la intención, aquí lo que importa es la narrativa, pero puede llegar a ser enredada si no le pones atención, se puede llegar a perder el hilo conductor, en consecuencia el espectador tal vez llegue a sentir un exceso de información, por que las historias de repente se van al pasado, de repente regresan al presente o retoman la narrativa en cuestión.

la cronica francesa resena img-3

Como es costumbre Wes Anderson tiene un reparto de lujo digno de la envidia de cualquier otro director, en la cinta podemos ver actores como Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Edward Norton, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Christoph Waltz y así podría continuar, lo malo para mi en lo personal es que algunos de estos actores tienen apariciones muy efímeras en la cinta.

la cronica francesa resena img-4

Una carta de amor a los periodistas

Definitivamente no es la mejor película de Wes Anderson, pero conserva mucho la esencia del director, por desgracia esta película cuenta con pocas copias en nuestro país por lo que verla en cine puede llegar a ser todo un reto; la cinta probablemente va a estar nominada al Oscar en alguna categoría técnica, como por ejemplo: producción por su gran puesta en escena. Esta sin duda es una carta de amor a los periodistas ya que esta inspirada en el New Yorker y al final podemos ver varios nombres de periodistas a quienes les esta dedicada la película.

Calificación: 7.5

SMasH News, Nota por @SMasH_MXDF

Comentarios

©2008-2020 smashradio.com.mx NO tiene fines de lucro con la reproducción o explotación de los fonogramas. NO ofrece ningún tipo de descarga gratuita ni bajo ningún tipo de cobro. Casi todos los derechos reservados, bajo una licencia Creative Commons Politica de Privacidad
SMasHRadiO.com.MX