Pelicula El Trabajo de Mis Sueños reseña

El Trabajo de Mis Sueños_pelicula_poster

El Trabajo de Mis Sueños reseña

El trabajo de mis sueños nos cuenta la historia de una joven llamada Joanna (Margaret Qualley) quien obtiene su primer trabajo en una de las principales casas editoriales de Nueva York como asistente de Margaret (Sigourney Weaver) la directora, Joanna anhela ser una gran escritora, dentro de la agencia una de sus principales tareas será responder las numerosas cartas que envían los fans a uno de los escritores de la firma, el mítico J.D. Salinger, autor de “El guardián entre el centeno”, es así como comienza su aventura.

El Trabajo de Mis Sueños_pelicula_1

La copia de la copia de la copia…

Esta película tiene muchas similitudes con «El diablo viste a la moda«, lo vemos en la personalidad de la jefa, en la personalidad de la chica que es la asistente nueva, la diferencia por así llamarlo es de qué aquí es una casa editorial y no una revista de modas, además el problema parte de qué Hollywood cuando ve un concepto exitoso en taquilla lo repite una y otra y otra vez.

El Trabajo de Mis Sueños_pelicula_2

Eso es lo que pasa con esta película que repite un concepto que ya está gastado y que no tendrá el mismo impacto que la primera cinta, la película de hecho está basada en un libro y gracias a eso se resaltan las diferencias.

La interpretación de un libro

Algo que me gustó es que reflejan como las personas le escriben a los escritores esperando una respuesta y muchas veces no es así y terminan fastidiándose y odiando al escritor, por otro lado hay una escena en particular que llamó mi atención donde están comiendo en un restaurante y ahí te das cuenta que muchas veces la interpretación de un libro por parte del lector no es la misma que quiso transmitir el autor.

El Trabajo de Mis Sueños_pelicula_3

Lo mejor de la cinta es cuando comienza el último acto, la protagonista se va desarrollando más, va evolucionando, creciendo, cambiando su mentalidad conforme está trabajando y viviendo en New York y la base de la cinta siempre es JD Salinger, pero el espectador solo se queda con un concepto por encima del agua de este escritor sin profundizar realmente en quien era.

El Trabajo de Mis Sueños_pelicula_4

Pero siento algo innecesario el de repente dar peso a un personaje que descubrimos abruptamente tenia síndrome de bipolaridad, que en ningún momento se demuestra y que lo explican después de algo que sucedió para descubrir una especie de triángulo amoroso consensuado. No obstante al final al igual que en otras películas del nicho (El diablo viste a la moda), el mensaje es que debes perseguir tus sueños y aspiraciones.