Pelicula Jujutsu Kaisen 0 Reseña

pelicula jujutsu kaisen 0 img-1

Jujutsu Kaisen 0 Critica

Jujutsu Kaisen 0 nos cuenta la historia del joven Yuta Okkotsu, desde su infancia el esta maldecido ya que su gran amiga Rika Orimoto murió en un accidente de tráfico ante sus ojos, en consecuencia obtuvo el control de un espíritu extremadamente poderoso, Rika se convirtió en una aparición que decidió quedarse con Yuta, el anhelaba su propia muerte después de sufrir bajo dicha maldición, pero el hechicero de la escuela secundaria Jujutsu, Satoru Gojo, tiene otros planes para Yuta.

Precuela del anime

Esta es una precuela que sirvió como «piloto» para la serie de Jujutsu Kaisen, aun que curiosamente decidieron lanzarla terminando la primera temporada, sin embargo no es necesario conocer bien el anime para disfrutar de la película; ya que van presentando a los personajes principales de la cinta y contando sus características, habilidades y armas para combatir maldiciones; en el caso de Yuta, en el anime el es mencionado como una figura misteriosa y poderosa; aquí conoceremos su origen y el por que es alguien poderoso y de temer.

Yuta al igual que muchos que tienen maldiciones sin saber o comprender, desea estar completamente aislado para que nadie más pudiera resultar herido, al entrar en la secundaria Jujutsu el es un joven recluta bruto que acaba de enterarse de su poder conforme Satoru Gojo le explica y le presenta a sus nuevos compañeros de clase, Maki Zenin, una experta en armas, Toge Inumaki, un hechicero que usa sus palabras como armas y Panda, un oso panda que aparentemente camina y habla, es así como Yuuta comienza a encontrar su lugar en el mundo y por una vez, comienza a sentirse cómodo con sus habilidades.

MAPPA y su calidad de animación

La película es producida por MAPPA y realmente se superó con su calidad de animación, los ambientes están impresionantemente pintados, el encuadre, la luz, la sombra y el color de la película son expresivos y se contrastan perfectamente con las maldiciones, la sangre y las escenas de peleas, sumen a eso que la cinta es muy fiel al manga volumen 0 y agrega contenido nuevo y algunos cameos de personajes que conocemos en la serie, por consiguiente puede marcar el debut de Yuta en el anime para lo que esta por venir.

Como mencione antes, como espectador no importa tanto si tienes conocimiento de lo acontecido en el anime para disfrutar de la historia y animación, aun que ayuda un poco, de hecho en esta cinta nos muestran un poco de la amistad que tenían de jóvenes Satoru Gojou y Suguru Geto, aun que hubiera estado mejor que le dieran un poco más tiempo en la cinta a su historia, en vez de esas imágenes intercaladas; por cierto no se pierdan la escena post créditos.