Pelicula Jungle Cruise Reseña

Jungle Cruise_poster

Jungle Cruise Opinion

Jungle Cruise esta Inspirada en la atracción homónima de Disneyland, esta nueva película de Disney nos contara la aventura de la Dra. Lily Houghton (Emily Blunt), ella junto con su hermano se embarcaran en un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) en busca de un árbol antiguo que se supone tiene propiedades curativas únicas, con el cual busca cambiar el futuro de la medicina, ellos se enfrentaran con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la selva.

Jungle Cruise_img_1

Disney siendo Disney

Esta cinta es un claro ejemplo de Disney siendo Disney y les explico por que, en primer lugar ellos no se arriesgan en nada, la historia tiene recursos ya utilizados en otras películas cosas que ya hemos visto una y otra ves pero que no la mejoran en nada, en segundo lugar tiene un humor soso y tonto dando situaciones que carecen de gracia y viveza y eso mas allá de los chistes que cuenta Dwayne Johnson, es más ni por que copiaron cosas de Piratas del Caribe sale la cinta a flote.

Jungle Cruise_img_2

Aquí varios de los actores son muy desperdiciados, en especial los villanos, Edgar Ramirez como Aguirre, Jesse Plemons como el Principe Joachim, o Paul Giamatti como Nilo y la verdad es que ninguna actuación sobresale en la cinta, el problema no son ellos si-no el desarrollo inexistente de los personajes dándonos solo cliches, eso sin mencionar que estamos en el año de 1916 donde es poco creíble ver una mujer con la personalidad de Dra. Lily Houghton que estaba decidida a dejar en vergüenza a los hombres sexistas de la comunidad científica británica.

Jungle Cruise_img_3

Tienen el dinero para realizar mejores efectos pero…

La animación de la pelicula es mala, los animales se ven muy digitalizados y falsos, digo tienen el dinero para realizar mejores efectos, prueba de eso el Rey Leon de 2019, pero tal vez el presupuesto se fue en el sueldo de los protagónicos Dwayne Johnson y Emily Blunt; la pelicula fue filmada en Hawái y Atlanta y esto provoco exceso de fondos brillantes generados por computadora que no son un sustituto convincente del Amazonas.

Jungle Cruise_img_4

La pelicula tiene mas cosas malas que buenas, dura poco mas de dos horas y no es tan entretenida, si esperan ver algo intrigante o memorable quedaran decepcionados, algo que para mi se me hizo rarísimo en una cinta de Disney es escuchar «Nothing Else Matters» de Metallica, me gusto, pero como que sentí el tema fuera de lugar; Disney esta intentando encontrar una sucesora para «Piratas del Caribe» y al menos con Jungle Cruise no sera el caso.