Pelicula La Luz del Diablo 2022 Reseña

la luz del diablo-2022 resena img-1

La Luz del Diablo Critica

La Luz del Diablo (The Devils Light/Prey for the Devil) es una cinta de terror que nos cuenta la historia de la hermana Ann (Jacqueline Byers), ella se encuentra en una escuela que capacita a los sacerdotes en exorcismos, esto por que al parecer hay un aumento global de las posesiones demoníacas, la hermana Ann esta empeñada en aprender junto con sus compañeros ese rito sagrado y combatir las fuerzas demoníacas con las que al parecer tiene una conexión misteriosa.

En la cinta nos dicen que según informes reales del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años, en respuesta, la iglesia católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes, hasta ahora estas escuelas solo han capacitado a hombres, pero un profesor (Colin Salmon) reconoce los dones de la hermana Ann y accede a capacitarla, es ahí donde la hermana Ann conoce a una pequeña niña que al parecer esta poseída por una entidad maligna.

Para la hermana Ann el caso de la niña es algo bastante personal por que en su infancia sufrió abuso a manos de su madre, a quien los médicos diagnosticaron esquizofrénica, pero Ann siempre ha estado segura de que en realidad estaba poseída, ella junto a su compañero el padre Dante lucharan una batalla por el alma de una niña a quien Ann cree que está poseída por el mismo demonio que atormentó a su propia madre hace años.

Llegue buscando níquel y encontré cobre

Debo decir que llegue a la cinta con bajas expectativas, «llegue buscando níquel y encontré cobre«, esto por que tiene momentos que llegan a destacar ligeramente, sobre todo el exorcismo de la niña, pero todo lo demás es lamentable, los padres, sacerdotes, ministros o como quieran llamarles no hacen nada, no es que yo sea súper católico, pero no rezan, no muestran ese entusiasmo y valor que vimos con los padres Merrin y Damien Karras luchando por el alma de Regan en «El Exorcista» y mira que esa cinta es de 1973.

En definitiva esta es una película que deja mucho que desear con su historia que esta llena de formulas reutilizadas de este tipo de cintas, un representante de la iglesia que debe luchar contra sus demonios internos para salvar el alma de un niño poseído, un seudo gira de turca bastante predecible donde hay una conexión entre la hermana Ann y la niña, por supuesto el sacrificio en el ultimo acto, y sin embargo todo esto no es suficiente para hacer una buena película o ya de menos entretenida.