Pelicula Babylon 2023 Reseña

babylon-2022-resena img-1

Babylon Critica

Babylon (Babylon), es una historia épica original ambientada en Los Ángeles a finales de la década de 1920, en pleno apogeo del cine mudo, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, veremos la ambición descomunal y exceso escandaloso en el ascenso y la caída de múltiples personajes durante una era de decadencia y depravación desenfrenada en los inicios de Hollywood con toda su abrumadora majestuosidad a la industria a la que honra.

babylon-2022-resena img-2

Todo lo que se imaginen puede pasar

La cinta comienza en una fiesta de un alto ejecutivo de Hollywood, una fiesta a la que todos quieren ir, ahí nos muestran un desenfreno y descontrol de aquellos días donde todo lo que se imaginen puede pasar, después en la cinta veremos como se grababan varias películas a la vez en un lugar abierto, casi una al lado de la otra, por un lado para aprovechar la luz del sol y por otro lado era un ambiente idóneo para aquellos tiempos del cine mudo, donde lo único que importaba era lo visto en pantalla, sin la preocupación de escuchar al director hablar o un sonido fuera de lugar, pero también nos muestran el momento del cambio.

babylon-2022-resena img-3

En la pelicula nos enfocaremos en tres personajes, Manny Torres (Diego Calva), un joven mexicano con ambiciones de trabajar en la industria del cine, Jack Conrad (Brad Pitt) la estrella más grande de Hollywood cuyo estatus lo obliga a estar en todas partes y Nellie Laroy (Margot Robbie) una descarada mujer que ve a sí misma como una estrella que solo necesita el firmamento adecuado en el cual brillar, es así como vemos sus carreras ascendentes en el Hollywood de cine mudo y como van adaptanose a la explosión de la llegada del cine sonoro.

babylon-2022-resena img-4

Reparto de lujo

Aquí el director Damien Chazelle logro obtener un reparto de lujo con Brad Pitt, Jean Smart, Margot Robbie, Max Minghella y las sorpresivas apariciones de Flea , Lukas Haas y Tobey Maguire por mencionar algunos, las actuaciones en general son buenas, pero la que mas destaca a mi parecer es la de Margot Margot Robbie como esta mujer de personalidad caótica; por otro lado algo que destaca mucho en la pelicula es la música alta y la edición entrecortada para darle un toque singular.

babylon-2022-resena img-5

Para muchos pude ser un oscuro homenaje a la época dorada de Hollywood, para mi en particular es un homenaje muy real de lo que acontecía en aquella época, el director nos da una pelicula melancólica sobre lo fugaz de la fama y la fragilidad de aquellos que no logran sobrevivir a sus demandas, sin embargo el final es un poco largo, pero tenemos una breve celebración desde una era pionera del cine a lo mas reciente visto en pantalla hasta el 2022, creo que esta pelicula puede llevarse una o dos estatuillas en la próxima entrega de los Oscars.