Pelicula Ron Da Error Reseña

ron da error resena img_1

Ron Da Error Critica

Ron Da Error (Rons Gone Wrong) es la nueva cinta de animación de 20th Century Fox donde conoceremos a un niño de 11 años llamado Barney, un estudiante de secundaria socialmente torpe e inadaptado y a su robot Ron, en este mundo los robots al parecer se han convertido en los mejores amigos de los niños, Barney descubre que su amigo robot es diferente a los demás y no funciona del todo bien.

ron da error resena img_2

La película nos muestra un mundo donde los «B Bot» son los dispositivos de moda y todos los niños quieren uno, ya que los mantiene conectados a todas sus redes sociales, pueden caminar, hablar y personalizarlos de diferentes maneras, cambiando la forma en como socializan unos con otros, Barney es un rechazado social ya que no cuenta con un «B Bot» y la hora del recreo es un momento incomodo para el ya que ve a otros los niños con su robot.

ron da error resena img_3

La Película tiene varios aciertos

Debemos recordar que ahora Fox es una rama mas de Disney, gracias a esto en la película podemos ver varias referencias de la cultura popular ya sea Star Wars o Marvel, ademas de contar con una buena animación; por otro lado los personajes principales están bien desarrollados, Barney el niño inadaptado con limitaciones económicas, su padre absorbido por su trabajo, tratando de que su hijo lleve la mejor vida posible, la abuela anti-comunista que trata de que Barney sea feliz.

ron da error resena img_4

Aquí la directora Sarah Smith pone cosas sobre la mesa, cosas que por desgracia cada vez son mas cotidianas para las nuevas generaciones, el como dan importancia al número de seguidores o vistas para ser populares, el ciberbullying que puede seguir a una persona la mayor parte de su vida, pero en si la película nos deja ver las ventajas y desventajas de los dispositivos tecnológicos; prueba de eso es Ron que siendo un robot pensando en absolutos logra entender las complejidades de la amistad enseñándole muchos valores a Barney.

ron da error resena img_5

Una amistad con mucho ❤

El mensaje mas importante que nos da esta película es el de la amistad ya que se remarca en toda la cinta, pero para entender mejor esto nos muestran como los algoritmos de las redes sociales nos aíslan en vez de acercarnos con otros, manteniéndonos en una especie de burbuja de personas con las que tienen intereses en común de acuerdo a la información privada que les compartes, pero cuando explota esa burbuja ves que te puedes llevar bien con otro tipo personas.

ron da error resena img_6

La historia esta muy bien planteada para que los niños se diviertan y entretengan, mientras que los adultos se les invita de manera simpática para que recapaciten un poco en los permisos de privacidad de las aplicaciones, porque les permiten ver, escuchar y saber su comportamiento con lo que guardan en sus dispositivos y esto ha caído en las malas prácticas por parte de varias compañías en el mundo real por su avaricia, pero recordemos que es una cinta para niños y la historia cae en el cliché del género en el ultimo acto cuando salvan el día.