Shazam La Furia de los Dioses 2023 Reseña

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-1

Shazam La Furia de los Dioses Critica

Shazam La Furia de los Dioses (Shazam! Fury Of The Gods), nos trae de vuelta a Billy Batson y sus hermanos adoptivos, que se transforman en superhéroes al decir «¡Shazam!», ellos se ven obligados a volver a la acción y luchar contra un nuevo enemigo, las Hijas de Atlas, Billy y los demás deben detenerlas y evitar que usen un arma que podría destruir el mundo como lo conocemos.

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-2

La película comienza de forma abrupta en un museo donde observamos a dos caballeros robar un báculo que estaba en exhibición, veremos que realmente son las Hijas de Atlas que usan el báculo para restaurar sus poderes, después volvemos a ver al hechicero que creíamos muerto, contactar a Billy para alertarlo sobre el peligro que se avecina, Billy se convirtió en el Campeón de la Tierra, y él y sus hermanos comenzaran a investigar mas acerca de las Hijas de Atlas para poder detenerlas.

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-3

El director hace malabarismos

Billy insiste en que los seis deben estar juntos en todas las aventuras por que quiere que siempre permanezcan unidos, Billy siente que el grupo ya empieza a separarse, pero los demás quieren hacer actividades por separado y se sientan asfixiados, especialmente Freddy que es con el que mas convive, por otro lado el director hace malabarismos con las versiones adulta y joven de Billy y su familia en pantalla, para tratar de que todos los actores que conforman dicha franquicia tengan tiempo en pantalla.

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-4

Hay que decirlo la primera cinta de Shazam fue de las mejores películas de súper héroes, no solo de DC si no en general, porque no trato de copiar formulas de otras películas, ademas es divertida y trajo una onda relajada, pero a diferencia de la primera esta película abusa de la comedia y por desgracia la gran mayoría de los chistes no hace reír a la audiencia, esto por que son algo simples o sosos, sumen a eso las secuencias de acción que son decepcionantes por que están saturadas de CGI.

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-5

Esperábamos algo mucho mejor

La verdad muchos esperábamos algo mucho mejor para esta secuela, hay mas cosas malas que buenas en la cinta por ejemplo le dan mas peso a Zachary Levi con infantilidad demasiado pronunciada en comparación con el adolescente más melancólico de Asher Angel que podría mostrar mas matices respecto a sus sentimientos de abandono, además tenemos mucho desorden en la historia, dragones, unicornios y monstruos mucho CGI que abruma la trama.

shazam la furia de los dioses-2023-resena img-6

De lo poco bueno que tenemos en la película es la guarida de la Roca de la Eternidad donde vemos un poco de lo que alberga, pero tampoco explican por que hay tantas puertas ahí como si fuera Monster Inc, por otra parte tal vez tenemos probablemente el ultimo cameo de Gal Gadot en el universo cinematográfico de DC, por cierto no se pierdan las dos escenas post creditos.