John Wick 4 con Keanu Reeves Reseña

john wick 4-2023-resena img-1

John Wick 4 Critica

John Wick 4 (John Wick Chapter 4), después de los sucesos de la tercer pelicula parece que John Wick (Keanu Reeves) descubre un camino para derrotar a The High Table. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo y fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.

john wick 4-2023-resena img-2

Desde la tercer pelicula las persecuciones que alguna vez estuvieron confinadas a las calles de una sola ciudad se han vuelto globales, la cinta comienza con John galopando en el desierto en busca de uno de los regentes para acabar con el, después vemos a Winston y Charon quienes deben de evacuar «El continental«, para ir a hablar con el Marques de Gramont, quien les dice que siempre hay consecuencias, John se ha ganado una reputación legendaria por su conjunto de habilidades para acabar con sus enemigos y ahora el Marques busca acabar con el.

john wick 4-2023-resena img-3

El director no escribe la historia para esta cuarta cinta.

La historia ha perdido encanto, si, al igual que en las anteriores películas tenemos violencia desmedida donde hay espadas, pistolas, escopetas, chacos y claro las clásicas peleas a puño limpio, pero por desgracia en esta cuarta parte no tenemos secuencias de acción de asombro como cuando John mataba a alguien con un libro, si bien hay secuencias de acción prolongadas, no impactan tanto como las secuencias de las películas anteriores, por otro lado en la historia tenemos cosas predecibles, por desgracia ahora el director no escribe la historia para esta cuarta cinta.

john wick 4-2023-resena img-4

Combinación visual de brutalidad

Aquí tenemos un ritmo frenético en gran parte de la pelicula, esto hace que no sientas las dos horas y cincuenta minutos de su duración, ademas algo que aporta mucho es su combinación visual de brutalidad, sofisticación y majestuosidad que vemos en las escenas de las ciudades donde fue grabada como New York, Osaka, Berlín, Jordania y Paris, por otro lado hay muchas cosas que ya no se explican, por que dan por entendido que las personas han visto las 3 cintas anteriores y para los que no lo han hecho hay cosas que no encontraran sentido.

john wick 4-2023-resena img-5

Al igual que en cintas anteriores tenemos un reparto interesante, por ejemplo me sorprendió ver la caracterizacion de Scott Adkins como Killa, cuando me entere dije ok, con razón puede dar ese tipo de patas, también esta Clancy Brown que a pesar de su gran numero de películas muchos como yo lo ubicamos por la cinta «Cementerio de mascotas 2«, pero es una pena tener pocas apariciones en escena de actores como Laurence Fishburne o el fallecido Lance Reddick, esto por que hay personajes nuevos para ampliar el universo de John Wick.

john wick 4-2023-resena img-6

De las cosas que me gustaron ver en la pelicula es por ejemplo un gran plano secuencia en Paris donde John debe de luchar por su vida contra un sin numero de mercenarios, igual me gusto ver un claro tributo a la pelicula «The Warriors» de 1979, sin duda creo que es la mejor franquicia de acción de la última década pero tengo que decir que este posible cierre de franquicia se siente degradado, así es, la esencia de la primera pelicula se degrado conforme avanzo el camino de John hasta esta cuarta pelicula, aun así se disfruta mucho verla en cine.