Pobres Criaturas 2024 Reseña

pobres criaturas-2024-Emma Stone-poster

Pobres Criaturas Critica

Pobres Criaturas (Poor Things) nos cuenta la historia Bella Baxter, una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

pobres criaturas-2024-Emma Stone-lentes-calle

La cinta comienza con Bella Baxter caminado de una forma extraña con cierta desorientación por los pasillos de una casa, donde encontramos al Dr. Godwin Baxter realizando autopsias y a la vez educando a Bella, él Dr. Godwin en una de sus clases recluta a uno de sus jóvenes alumnos llamado Max McCandles, Max debe ayudar al progreso intelectual de Bella y llevar registro de sus comportamientos, el ve que Bella al comienzo apenas puede hablar, pronuncia mal las palabras, hace berrinches sobre lo que puede y no puede hacer y eso lo lleva a preguntarle al Dr. Godwin quien es realmente Bella.

pobres criaturas-2024-Emma Stone-Ramy Youssef

Una trama magnifica

Yorgos Lanthimos director de la cinta nos da una trama magnifica con Bella como hilo conductor, contándonos este viaje de descubrimiento provocado al inicio por su anhelo de escapar y ver de lo que es posible cuando eres libre de tomar decisiones, ignorando los límites y expectativas de la sociedad, en el transcurso de la película vemos el crecimiento emocional e intelectual de Bella hasta el punto donde es más capaz de tomar decisiones racionales y mejor adaptada al mundo en el que «nació«.

pobres criaturas-2024-Emma Stone-calle-nieve

Actuaciones magistrales

Emma Stone carga con el peso de la película, pero aun así hay que decir que las actuaciones de Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo son realmente destacables, si bien hay un claro mensaje de que una vida diferente es posible y un mundo diferente es posible, también es algo idílico el que mismo director muestra cuando Bella ve a las personas en pobreza extrema desde el balcón, ahí su acompañante le dice: «No aceptes la mentira de la religión, el socialismo, el capitalismo, nosotros son una especie jodida. Lo sé. La esperanza es aplastante. El realismo no lo es«.

pobres criaturas-2024-Jerrod Carmichael-Emma Stone

Esta película es creativamente desinhibida, los escenarios y ambientes son los de un mundo gótico, victoriano con infusión de steampunk, un mundo distorsionado, sumen a eso las tomas con lentes ojo de pez para deformar un poco los escenarios y como cereza en el pastel la extraña e hiperreal paleta de colores que se adieren perfectamente a la historia de Bella Baxter, sin duda esta será una importante contendiente a mejor película en los Oscars de 2024, si puedes ve la cinta en cartelera.