Rapidos y Furiosos 10 Reseña

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-1

Rapidos y Furiosos 10 Critica

Rapidos y Furiosos 10 (Fast X), en 2011, Rápidos y Furiosos 5in Control, Dom y su equipo derrotaron al infame capo brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo y ha pasado los últimos 12 años ideando un plan, él está decidido a que Dom pague el precio más alto, destrozando a su familia y destruyento todo, y a todos, a los que Dom ama.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-2

La cinta comienza con escenas del ultimo acto de Rápidos y Furiosos 5in Control donde están robandose la bóveda, esto nos sirve para ver como entra Dante Reyes a la ecuación para convertirse en el villano a vencer, Dom y su familia parecen tener todo bajo control, mientras tanto Roman forma un pequeño equipo para una misión, por desgracia dicha misión no saldrá de acuerdo a lo planeado, es así como comienza el ritmo frenético que tendremos en la película.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-3

Fast X no se olvida de sus orígenes

Fast X no se olvida de sus orígenes, tenemos carreras clandestinas donde vemos autos exóticos, las parrilladas, tenemos referencias a las anteriores películas, ademas Toreto ve algunas imágenes de todo lo que ha acontecido antes, por otra parte como el reparto de actores es cada vez mas grande creo que estuvo bien como a cada grupo de actores les dieron su tiempo en pantalla, aunque los cortes de edición son algo abruptos cuando nos transportan a diferentes partes del mundo para verlos en sus historias interconectadas.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-4

Destaca por su nivel de irrealidad

Mucho se ha mencionado de la franquicia de Rapidos y Furiosos sobre como destaca por su nivel de irrealidad, que crece conforme nos llega una nueva cinta, esta por supuesto no es la excepción, incluso hay un dialogo en la película donde se burlan de ese hecho, donde ellos mismos mencionan que Toretto y compañía desafían las leyes de la física entre otras, en consecuencia el peligro es constante en el ritmo de la película, esto hace que el espectador se entretenga mientras ve a Dom y su familia superar las adversidades.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-5

Algo que destaca en la franquicia de Rapidos y Furiosos es su reparto de lujo donde en cada película vemos nuevos personajes que se agregan a la ecuación con los actores de la primera película, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren y Charlize Theron, para esta cinta tenemos la incorporación de Jason Momoa, Brie Larson y Rita Moreno por ejemplo.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-6

Tiene muchas incoherencias

A pesar de que la cinta es entretenida tiene muchas incoherencias, por ejemplo Jakob en Rapidos y Furiosos 9 paso querer matar a su hermano a ser el tío tonto; el villano siempre sabe que es lo que va a pasar, como si viera el futuro para tener algo preparado, por otro lado se dijo que personajes importantes morirían en esta película y debo decir que son personajes que no eran tan importantes o que no tenían mucho tiempo de estar en la franquicia, veremos si en su continuación muere un personaje realmente importante.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-7

Esta franquicia está hecha para una base de fanáticos que anhela acción y no le importa mucho lo absurdo que sea, en ese aspecto la película cumple, por otro lado hablado de los efectos especiales hay que decir que en general son muy buenos, excepto uno de un niño que vuela de un auto hacia el otro (no es spoiler sale en el trailer), pero la escena donde bajan de la presa a pesar de ser hecha por computadora, les quedo muy bien con su toma de 360 grados mientras los personajes caen en su vehículo.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-8

Lo mas refrescante de la película es el villano

Creo que lo mas refrescante de la película y la franquicia ha sido ver el villano interpretado por Jason Momoa, es muy caricaturesco y teatral, este piscopata estrafalario tal vez sea lo mas adecuado para esta película que raya en la locura con cada secuencia de acción, por otro lado hay varios cameos importantes en la cinta, Meadow Walker, hija de Paul Walker sale en la película como una azafata, Debby Ryan y su esposo Josh Dun de Twenty One Pilot salen en un aeropuerto.

rapidos y furiosos 10-2023-fast-x-resena img-9

Las películas de Rapidos y Furiosos están hechas para verse en el cine, en una pantalla grande donde aprecies los autos, las peleas y explosiones, con el sonido envolvente que te da el cine, tengo que decir que Fast X con todas las deficiencias que tiene cumple al nicho al que va dirigido y a los fans que han visto la franquicia a lo largo de los años, ademas en estas películas vemos resucitar a personajes, en esta no podía ser la excepción, hay regresos importantes para la siguiente cinta, por cierto no se pierdan la escena post creditos.