La Sirenita 2023 con Halle Bailey Reseña

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-1

La Sirenita Critica

La Sirenita (The Little Mermaid), muchos conocemos la historia de Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón y la más rebelde, ella sueña con conocer el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric. Aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel decide seguir su corazón y desobedecer a su padre, entonces hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, para experimentar la vida sobre la tierra, pero el trato tendrá grandes consecuencias.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-2

La cinta comienza en el océano donde vemos un barco, el cual es comandado por el príncipe Eric, para después bajar a las profundidades del océano y ver al Rey Tritón junto con sus hijas y darse cuenta que la única que falta es Ariel, pero ella se encuentra vagando en el océano recolectando objetos del mundo de la superficie porque le intriga saber mas sobre el mundo de los humanos, Ariel ve un barco naufragando y es así como conoce al príncipe Eric, es entonces cuando decide ir a la superficie para saber mas de él.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-3

Cambios muy evidentes

Hay cambios en la pelicula que son muy evidentes, no solo en la etnia de los personajes, también en los números musicales que quitan, modifican y agregan, pero por momentos no entiendo al director Rob Marshall, no se si trata de hacer una cinta mas real o conservar la esencia de la pelicula original, les daré unos ejemplos, El tiburón que persigue a Ariel y a Flounder no habla al igual que en la pelicula original, pero Scuttle puede hablar bajo el mar como por 5 minutos para después decir que necesita tomar Aire (WTF!), o las Anguilas, en esta pelicula no hablan y en la cinta anterior si lo hacían.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-4

Carlotta aquí es una mujer joven, el Chef Louis ni aparece, fue «funado» y tenia escenas chistosas con Sebastian, escenas que tal vez pudieron transportar pero no lo hicieron, Flounder por desgracia parece como el pez que esta colgado en la pared que canta, es ahí cuando remarco que tal vez el director Rob Marshall no puso un balance adecuado entre la fantasía y la realidad y entre lo que quitaba y dejaba de la pelicula de los 90, y yo se que ustedes notaran muchos mas cambios.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-5

Un cambio coherente

Entiendo el por que a muchos no les ha gustado los cambios en La Sirenita de este 2023, pero un cambio que se me hizo coherente fue el acto agregado en la pelicula donde Ariel y Eric se van conociendo en esos 3 días, recordemos que en la pelicula original ella ni siquiera había hablado con el, tampoco lo conocía y ya se quería fugar con él, diciendo que lo amaba, ahora Ariel anhela saber más sobre el mundo más allá del mar y es en ese acto agregado en la pelicula que Ariel y Eric se van conociendo y enamorando.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-6

Si bien Disney saca provecho de la nostalgia, bien podría haber invertido mas en los efectos que tenemos en esta versión de La Sirenita, no son malos, pero tampoco destacables, sobre todo para esta época donde hemos visto la genialidad de calidad que puede llegar el CGI como fue Avatar 2, hay veces que la pelicula es muy oscura, por ejemplo en la primera aparición de Úrsula en pantalla, es difícil verla, a veces la falta de iluminación conduce a escenas submarinas turbias que ocultan franjas completas de escenarios y fondos oceánicos.

la sirenita-2023-the little mermaid-resena img-7

Debo decir que vi la cinta con doblaje latino y no es malo, pero en algunas canciones se nota que en la producción le ponen un «tope al sonido» y después dejan mostrar el poder vocal de la actriz de doblaje al final de la canción o por ejemplo con Sebastian, tal vez Disney pidió que «no tuviera el acento de costa» tan marcado como en la pelicula original algo que siento como un fallo, ya que eso caracterizo mucho al personaje de la cinta de los 90.