Reseña ESCAPE ROOM 2 Reto Mortal

escape room 2 pelicula poster

Escape Room 2 Critica

Escape Room 2 es la secuela de aquella pelicula que vimos en el 2019, un Thriller que intento dar algo diferente, ahora en este 2021 tenemos su continuación donde vemos a personajes conocidos como Zoey Davis y Ben Miller sobrevivientes de la primera cinta, quienes buscan enfrentarse y detener a Minos Corporation después de encontrar las coordenadas de su sede en la ciudad de Nueva York.

escape room 2 pelicula img_1

La cinta comienza prácticamente mostrándote un resumen muy rápido de la primera película al mero estilo de netflix, donde solo nos falto en pantalla el botón de omitir resumen, Zoey esta muy decidida a detener a Minos para terminar con este juego mortal, las circunstancias la llevan a ella y a Ben a entrar en el metro de Nueva York donde por «casualidad» dentro del vagón de tren se encuentra con desconocidos que también sobrevivieron y nuevamente tendrán que salir de los escape rooms.

escape room 2 pelicula img_2

Bueno ya conocemos el concepto y es precisamente por este motivo que la cinta comienza con un ritmo rápido para meternos en la acción en los escape rooms, pero ahora las trampas que deben superar se han vuelto mas complicadas, nuevamente tienen que trabajar en equipo con su habilidad mental para sobrevivir y el director Adam Robitel nos presenta esto de manera mas angustiante y creo que eso es lo mejor de la cinta, donde vemos como van resolviendo los problemas que se les presentan, dejando de lado la historia.

escape room 2 pelicula img_3

En esta segunda película encontraríamos respuestas, pero…

Se supone que en esta segunda película encontraríamos respuestas acerca de Minos Corporation, pero no fue así, solo nos dicen de manera vaga desde el inicio que es una corporación que da entretenimiento a un grupo secreto de multimillonarios que tienen adicción por ver morir personas en los escape rooms; después tratando de regresar a la historia principal nos dan un giro de tuerca con otro personaje que pensábamos muerto para amalgamar los escape rooms y así tratar de reparar la trama irracional que estamos viendo.

escape room 2 pelicula img_4

Al igual que en la primera película aquí también nos dan un final abierto, que nos recuerda a algunos finales de la saga de «Destino Final» cuando el protagonista empieza a atar cabos, con todo esto tenemos una cinta entretenida, que no busca mas, como resultado tenemos sus 88 minutos de duración con una trama sin sentido y un intento casi decepcionante de convertir un pequeño thriller en una franquicia.